Autónomos - Comunicación a la Seguridad Social

El plazo finaliza el 30 de junio.

El próximo 30 de junio expira el plazo para que los trabajadores autónomos obligados comuniquen a la Seguridad Social los datos relativos a su actividad.

Por ello y con el fin de facilitar la información, a continuación, se detallan quiénes son los autónomos que tienen esta obligación y qué deben comunicar:

 

1. Autónomos Societarios (Mercantiles, cooperativistas, los que están al frente de Comunidades de Bienes o Sociedades Civiles):

Deben comunicar: Razón social de las sociedades de las que formen parte; y si se es consejero, administrador o se prestan otros servicios para la sociedad, se debe comunicar el porcentaje de participación propio y el de los familiares convivientes, de los cuales hay que aportar nombre, apellidos y DNI.

 

2. Trabajadores por Cuenta Propia con Autónomos Colaboradores a su Cargo:

Deben comunicar: Nombre, apellidos y NIF de estos colaboradores.

 

3. Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes (TRADE), que trabajan mayoritariamente para un solo cliente:

Deben aportar: CIF de este cliente.

 

4. Autónomos obligados a estar colegiados:

Deben notificar: El Colegio al que pertenecen.

 

5. Sanitarios de Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que prestan servicio para la empresa privada además de trabajar a jornada completa para el servicio público:

Deben notificar: CIF del pagador.

Para realizar esta comunicación, es necesario entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social con el certificado digital del autónomo y comprobar o modificar los datos, o recurrir al gestor de cada profesional para que lo haga.

Puedes acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social a través del siguiente enlace: Sede Electrónica de la Seguridad Social.



Noticias relacionadas

  • 18/07/2024
Les vacances d'estiu són un període excel·lent per a enfortir els llaços afectius amb els nostres fills i filles

I com tot aprenentatge té una base emocional, es pot crear el context adequat per a potenciar la curiositat, el descobriment i el gust pel saber proposant-los activitats diferents a les que realitzen a les aules. Fins i tot ‘no fer res’ o l'avorriment’, són recursos que aprofitar.
Leer

  • 15/07/2024
Reapertura para la presentación de nuevas solicitudes de Certificados EuroPsy

El Consejo General de la Psicología de España informa sobre los requisitos y la forma de pedir estos certificados europeos.
Leer

  • 03/07/2024
Programa Kit Digital - Ayudas para digitalizar tu negocio

Esto es resultado del acuerdo firmado entre el el Consejo General de la Psicología de España y ATA Autónomos. Las ayudas están dirigidas a todos los trabajadores autónomos y empresas.
Leer

  • 20/06/2024
Horario para las fiestas de Hogueras / Horari per les festes de Fogueres

Horario de atención al público en la sede de Alicante. Horari d'atenció al públic en la seu d'Alacant.
Leer

  • 19/06/2024
LIBRO: ¡Pánico! Psicoeducación para el trastorno de ansiedad infantil

Autores: Aroa Borrás Barrachina y Francisco Conesa Beltrán. Ed. Pirámide
Leer