Convocatoria. Selección de profesionales de Psicología para la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de Cuenca

Publicada en la web del Consejo General de Psicología (COP) el 24 de julio de 2024. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contando a partir del día siguiente de su publicación en la página web del (COP), considerándose inhábil el mes de agosto.

Convocatoria 2024 para la selección de profesionales de la psicología a proponer al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes para prestar atención psicológica especializada en la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de Cuenca, al amparo del Real Decreto 248/2024, de 12 de marzo y de la Resolución de 2 de abril de 2024, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se concede una subvención directa al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, para la asistencia psicológica a las víctimas de los delitos, para el ejercicio presupuestario 2024.

Por lo anterior, el Consejo General de la Psicología de España facilita el siguiente enlace con la documentación relativa a este proceso de selección: Convocatoria. Selección de profesionales de Psicología para la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de Cuenca



Noticias relacionadas

  • 11/12/2025
Beneficios de la práctica informada en trauma en el sistema de justicia

Estas intervenciones aplicadas en los contextos judiciales están asociadas a mejoras significativas en la sintomatología traumática y en la salud mental general y bienestar de los jóvenes, así como en la mejora de la participación en el proceso judicial.
Leer

  • 27/10/2025
Curs IVAFIQ 'Formació interdisciplinar: Intervenció psicològica i social amb persones amb mesures judicials de suport' Inscripció 28/10/2025 a les 13

Curso IVAFIQ ‘Formación interdisciplinar: Intervención psicológica y social con personas con medidas judiciales de apoyo' Inscripción 28/10/2025 a las 13 horas.
Leer

  • 14/10/2025
La Sala de Gobierno del TSJCV acuerda que una alerta roja meteorológica justifica la incomparecencia en una actuación jurisdiccional

El órgano de gobierno de los jueces ha emitido esta comunicación a raíz de la alerta roja por lluvias decretada para el litoral sur de la provincia de Alicante a partir de las 10 horas de mañana, viernes, 10 de octubre de 2025
Leer

  • 07/10/2025
Un estudio respalda la eficacia de la entrevista motivacional en el contexto judicial

La entrevista motivacional (EM) reduce significativamente la reincidencia, aumenta la asistencia a los programas y mejora diversas variables relacionadas con el cambio conductual y emocional en personas condenadas.
Leer

  • 29/09/2025
Información importante ante la alerta roja en relación con las vistas y señalamientos judiciales

Acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Leer