La Antigua Guatemala, X Congreso Iberoamericano de Psicología y III Congreso Nacional del Colegio de Psicólogos de Guatemala

Este congreso se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2016, esperando contar con la asistencia de entre 1500 a 2000 estudiantes y profesionales provenientes de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

La Antigua Guatemala, primera capital de Centroamérica, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1979, acoje este año el X Congreso de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología, FIAP (creada durante el III Congreso Iberoamericano de Psicología en Bogotá, 2002) y el III Congreso Nacional del Colegio de Psicólogos de Guatemala:

Psicología Iberoamericana: Realidades y Transformaciones.

Los objetivos del Congreso son promover el desarrollo de la psicología en Iberoamérica, favorecer el intercambio de ideas y estrechar vínculos científicos, académicos y gremiales, encaminados a fortalecer la investigación, la mejora de la calidad en la formación académica, la proyección comunitaria, así como el ejercicio ético de la profesión.

Este congreso se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2016, esperando contar con la asistencia de entre 1500 a 2000 estudiantes y profesionales provenientes de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Le animamos a hacer planes para asistir. Estamos seguros que su estadía en nuestro país será grata, además de la oportunidad de crecer académica y profesionalmente, disfrutará de una ciudad colonial de calles empedradas, rodeada de la majestuosidad de los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango, de su historia, leyendas, música, deliciosa gastronomía y la calidez de su gente. La Antigua Guatemala es una ciudad llena de misticismo y tradición.

Guatemala le brinda también la oportunidad de poder conocer la belleza de otros lugares como Tikal, Corazón del Mundo Maya, Panajachel con el imponente lago de Atitlán, rodeado de pintorescos poblados donde nuestras tradiciones se entrelazan con la belleza y colorido de los trajes típicos propios del lugar.

Puedes seguir toda la información del congreso en:

Página web: http://www.congresofiapguatemala2016.org.gt/index.php/pt/

Facebook: https://m.facebook.com/congresofiapguatemala2016/

Instagram: https://www.instagram.com/p/BELMziJRDuM/

Twitter: Psicologia 2016 (@CONGRESOFIAP16) https://twitter.com/CONGRESOFIAP16?s=09

Le esperamos, ¡será una experiencia inolvidable!

Contactanos en :
info@ongresofiapguatemala2016.org.gt




Noticias relacionadas

  • 09/07/2026
La Universidad Europea de Valencia lanza el programa de Ayudas al Talento Profesional en Postgrado para el curso 2026/2027

El programa está dirigido en exclusiva a nuestro Colegio y está enfocado a profesionales colegiados en activo que deseen continuar su formación de postgrado, reconociendo tanto su trayectoria académica como su compromiso con la profesión.
Leer

  • 06/07/2026
Nuevo Diploma de "Experto en Facilitación Procesal para Personas con Discapacidad en el Ámbito Judicial y Social"

Impartido por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), esta especialmente dirigida a profesionales y titulados/as en Psicología, Derecho, Criminología, Logopedia, Trabajo Social, Educación Social y Terapia Ocupacional.
Leer

  • 28/04/2026
Curso - Acreditación para uso clínico de la prueba ADOS-2 (Escala de observación para el diagnóstico de autismo)

Tendrá lugar del 14 al 16 de mayo, en la sede de València. Organizado por la FIDAP con colaboración del COPCV.
Leer