La profesora Sacramento Pinazo-Hernandis, Vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)

Este nombramiento pone en valor la larga y reconocida trayectoria en temas de envejecimiento de la profesora Pinazo

La doctora Sacramento Pinazo-Hernandis, profesora de Psicología Social de la Universitat de València ha sido elegida vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, durante la celebración del  58º Congreso de la organización.

José Antonio López Trigo continúa al frente de la Sociedad durante tres años tras presentar su candidatura a la reelección.

En este contexto se ha configurado igualmente nueva Junta de Gobierno constituida por los miembros que siguen: Carlos Verdejo Bravo, como vicepresidente; Sacramento Pinazo Hernándiz (vicepresidenta); Primitivo Ramos Cordero (secretario general); Rosa López Mongil (vicesecretario general); José Gutiérrez Rodríguez (tesorero); José Luis González Guerrero (vocal del Área Clínica); Consuelo Borrás Blasco (vocal del Área Biológica), y Manuel Nevado Rey (vocal del Área de Ciencias Sociales y Comportamiento).

Este nombramiento pone en valor la larga y reconocida trayectoria en temas de envejecimiento de la profesora Pinazo.

La doctora Sacramento Pinazo-Hernandis es directora del Máster en Atención Sociosanitaria a la Dependencia, cap d’Iniciatives del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, y coordinadora del Programa de la Universitat dels Majors en el Centre Internacional de Gandia.

Es, además, miembro de NAU XXI, del Grupo Europeo COST-AGEISM, del Comité de Expertos de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia, de la Red Latinoamericana para el Desarrollo de Adultos Mayores, y de la American Society of Geriatrics. Para el IMSERSO ha realizado desde hace unos años diversas acciones formativas (en España y en países de Latinoamérica, AECID y RIICOTEC) y ha sido llamada como experta para participar en diversos grupos de trabajo en temas de vejez. En 2012 fue designada por el Gobierno español para representar a España en la Conferencia Ministerial de envejecimiento celebrada en Viena, reuniones para la revisión del II Plan Internacional de Envejecimiento.



Noticias relacionadas

  • 27/10/2023
La calidad del sueño y los hábitos saludables centran la Jornada de puertas abiertas del COPCV y la UPUA

Marina Planelles Cota y Mª Dolores Azorín, compañeras del GT de Envejecimiento del COPCV-Alicante, abordan estas cuestiones con el objetivo de que las personas asistentes tomen conciencia de la importancia de adquirir 'hábitos saludables para vivir más y mejor”, tal y como expone el título de esta jornada.
Leer

  • 20/10/2023
Curs IVAFIQ 'Centres de persones majors sense subjecciones: De la teoria a la pràctica'

el dijous, 26 d'octubre de 2023, de 17.00 a 19.00 hores, la diplomada en Infermeria i especialista en Infermeria Geriàtrica, Mara Tur, que compta a més amb una àmplia trajectòria professional en l'àmbit de les residències de persones majors, impartirà el seminari web GRATUÏT.
Leer

  • 16/06/2023
La edad avanzada no implica diferencias de trato ni de derechos

Bajo esta premisa, el 15 de junio, se ha realizado la mesa redonda ‘Avanzando en el buen trato con las personas mayores’ organizada por el GT de Envejecimiento del COPCV-Alicante.
Leer

  • 02/06/2023
Promoción del envejecimiento activo para la prevención de las demencias

Integrantes del Grupo de Trabajo de Psicogerontología y personas mayores del COPCV-Valencia, reflexionan sobre el envejecimiento activo y las consecuencias de la soledad no deseada en el blog del CRE Alzheimer.
Leer

  • 24/05/2023
II Simposio Mayores, Turismo y Salud

La Asociación Gerontológica del Mediterráneo (AGM), en colaboración con la Universidad Permanente de la UA y el Instituto de Investigaciones Turísticas de la UA, organiza este evento que tendrá lugar el 14 de septiembre en Alicante. Inscripción hasta el 15 de julio.
Leer

  • 13/03/2023
Evaluación neuropsicológica y tratamiento psicológico de las demencias en el envejecimiento

Organizado por la UNED, tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo de manera presencial y a través de internet (en directo o en diferido).
Leer