Taller: 'Terapia de juego desde el enfoque Gestalt'

La actividad tiene previsto su inicio el día 20 de octubre de 2016

El Taller: "Terapia de juego desde el enfoque Gestalt" que se caracteriza por tener una metodología treórico - practico - vivencial, tendrá lugar en el Centro de Formación y Atención Colegial situado en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 20 - bajo (Valencia). El taller que tiene una duración de 4 horas se impartiá de 16:00 a 20:00 horas. 

La docente encargada de realizar dicha actividad Dª Raquel Ros Monrós, Psicóloga Clínica Instituto de Terapia Gestalt de Valencia, responde a unas preguntas al colegio con el fin de facilitaros más información y resolver algunas de las dudas que podáis tener, proporcionándoos más detalles de la actividad.

¿Cuáles son las razones y los objetivos que le animan a proponer la realización del Taller?

  • Colaborar en la difusión de un modelo de Trabajo terapéutico “ La Terapia de Juego desde la orientación Gestalt”.
  • Transmitir a los alumnos la importancia del juego para el desarrollo y la salud mental de los niños
  • Mostrar los diferentes tipos de juego así como los materiales más adecuados.

¿Por qué puede resultar interesante el taller que propone?

El Taller va a tener una parte teórica, pero sobre todo va a ser práctico, por esto creo que este taller puede ser muy interesante para todas aquellas personas que trabajan o quieren empezar a trabajar con niños. La idea es poder aprender a través de la experiencia.

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

En el taller haremos un recorrido teórico sobre el papel de juego en la psicoterapia infantil, para poder situarnos finalmente en la Terapia de Juego Gestáltico.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/2673

 

 

 

Más información en el

Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 Valencia

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 15/04/2025
Conferencia: Psicología de la política y acción colectiva

Ya tenéis disponible el vídeo de la actividad realizada el pasado 11 de abril.
Leer

  • 14/04/2025
Conferencia: Salud mental comunitaria y el papel de la psicología

Ya tenéis disponible el vídeo de la actividad realizada el pasado 11 de abril.
Leer

  • 09/04/2025
Conferencia: 'Psicología de la política y acción colectiva'

José Manuel Sabucedo, psicólogo social español experto en acción colectiva y violencia política y reconciliación, impartirá esta actividad dirigida a colegiados y colegiadas. Se realizará el 11 de abril en la sede del COPCV ubicada en la C/ Alberic (Valencia). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 09/04/2025
Conferencia: ‘Salud Mental comunitaria y el papel de la Psicología’

El doctor en Psicología, Wilson López, impartirá esta conferencia el próximo 11 de abril en la sede del COPCV de Valencia. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 07/04/2025
III Jornadas de Neuropsicología: 'Neuropsicología Clínica en el ámbito hospitalario y forense'

Se realizará el 22 de noviembre en la sede del COPCV ubicada en la C/Alberique de València.
Leer

  • 04/04/2025
Conferencia: ‘Prevención de los efectos del consumo de pornografía en menores y jóvenes’

El Doctor en Psicología y sexólogo, José Luis García, impartirá esta conferencia el 15 de mayo en modalidad presencial (València) y online. En el mismo acto, realizará la presentación del libro '¿Hablamos de porno?' dirigido a padres, madres, docentes, sanitarios y menores-jóvenes. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer