El COPCV renueva el convenio de colaboración con la asociación Psicoemergencias-CV

El objetivo principal continúa siendo prestar atención psicológica ante emergencias y catástrofes tanto en el territorio de la Comunitat como a nivel nacional e internacional.

Francisco Santolaya Ochando, Decano del Collegi Oficial de Psicólegs de la Comunitat Valenciana, y Mariano Navarro Serer, Presidente de la Asociación PSICOEMERGENCIAS-CV, han firmado un acuerdo de colaboración, con vigencia de un año desde su firma (5 de enero de 2017), por el cual se comprometen a prestar  atención psicológica a personas afectadas en situaciones de emergencias o catástrofes que pudieran darse tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto del territorio nacional e internacional, si así fuera necesario o requerido.

A través de este acuerdo, el COPCV se compromete a contribuir con la asociación de Psicoemergencias-CV poniendo a su disposición los locales del Col·legi para encuentros y reuniones institucionales, a asumir el pago de la cuota de un seguro de accidentes para la cobertura de las posibles contingencias que se deriven de sus intervenciones en emergencias, o a hacerse cargo de uniformidad identificativa, entre otros aspectos.

Asimismo, la  Asociación PSICOEMERGENCIAS-CV  facilitará un listado de sus miembros, todos ellos deberán estar colegiados/as, y designará a los responsables y suplentes con los que el COPCV coordinará los recursos existentes.  Además, la asociación se compromete a comunicar la salida y llegada del grupo al lugar de la emergencia y las incidencias que se puedan producir.

El COPCV y Psicoemergencias estarán en permanente comunicación para hacer efectivos los acuerdos establecidos en este convenio que tiene vigencia hasta el 5 de enero de 2018. 

 



Noticias relacionadas

  • 29/07/2019
Significativa presencia de la Psicología Valenciana en el IV Congreso Nacional de Psicología Vitoria-Gasteiz (Álava) 2019

El evento ha contado con una gran representación valenciana tanto de la estructura colegial y de los colegiados como de las diversas universidades y asociaciones profesionales. Gran impacto del stand del COPCV en el congreso en el que han pasado alrededor de 700 participantes.
Leer

  • 12/07/2019
El COPCV y el CEU premian a tres universitarios por sus trabajos de investigación en el ámbito de la Psicología

Los premios, fruto de un convenio entre el Col•legi Oficial de Psicologia y la Universidad CEU Cardenal Herrera, se entregaron el pasado 27 de junio.
Leer

  • 08/07/2019
COPCV y AFTCV renuevan el convenio para fomentar la divulgación, formación e investigación

El Convenio, que se mantiene entre ambas entidades desde 2016, se ha renovó el pasado jueves 4 de julio.
Leer

  • 24/05/2019
Paloma Botella, Asesora de la Junta del COPCV, asiste a las XI Jornadas de la AVTCV ‘La atención a las víctimas del terrorismo, nuevos retos’

Durante el acto, celebrado el 17 de mayo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha apoyado la atención a las víctimas de manera interdisciplinar haciendo hincapié en la intervención psicológica.
Leer