El COPCV renueva el convenio de colaboración con la asociación Psicoemergencias-CV

El objetivo principal continúa siendo prestar atención psicológica ante emergencias y catástrofes tanto en el territorio de la Comunitat como a nivel nacional e internacional.

Francisco Santolaya Ochando, Decano del Collegi Oficial de Psicólegs de la Comunitat Valenciana, y Mariano Navarro Serer, Presidente de la Asociación PSICOEMERGENCIAS-CV, han firmado un acuerdo de colaboración, con vigencia de un año desde su firma (5 de enero de 2017), por el cual se comprometen a prestar  atención psicológica a personas afectadas en situaciones de emergencias o catástrofes que pudieran darse tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto del territorio nacional e internacional, si así fuera necesario o requerido.

A través de este acuerdo, el COPCV se compromete a contribuir con la asociación de Psicoemergencias-CV poniendo a su disposición los locales del Col·legi para encuentros y reuniones institucionales, a asumir el pago de la cuota de un seguro de accidentes para la cobertura de las posibles contingencias que se deriven de sus intervenciones en emergencias, o a hacerse cargo de uniformidad identificativa, entre otros aspectos.

Asimismo, la  Asociación PSICOEMERGENCIAS-CV  facilitará un listado de sus miembros, todos ellos deberán estar colegiados/as, y designará a los responsables y suplentes con los que el COPCV coordinará los recursos existentes.  Además, la asociación se compromete a comunicar la salida y llegada del grupo al lugar de la emergencia y las incidencias que se puedan producir.

El COPCV y Psicoemergencias estarán en permanente comunicación para hacer efectivos los acuerdos establecidos en este convenio que tiene vigencia hasta el 5 de enero de 2018. 

 



Noticias relacionadas

  • 20/10/2021
IV ciclo nacional de cine y mujeres rurales (presencial y online)

Impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) como homenaje a las mujeres rurales y con el que se desea visibilizar al medio rural y hacer copartícipes de sus modos de vida a los habitantes de pueblos y ciudades.
Leer

  • 23/09/2021
Mostrem el nostre suport a les persones afectades per l'erupció volcá de l'illa de La Palma

Mostramos nuestro apoyo a las personas afectadas por la erupción del volcán de la isla de La Palma.
Leer

  • 10/09/2021
Día Internacional para la Prevención del Suicidio - Comunicado del GT del GIPEC-Alicante

Con el lema “crear esperanza a través de la acción” se desea concienciar sobre la necesidad abordar colectivamente y de manera urgente, este problema de salud pública. La coordinadora del GIPEC-Alicante, Teresa Marín, subraya la importancia de "erradicar la asociación de suicidio con trastorno mental.
Leer