El COPCV renueva el convenio de colaboración con la asociación Psicoemergencias-CV

El objetivo principal continúa siendo prestar atención psicológica ante emergencias y catástrofes tanto en el territorio de la Comunitat como a nivel nacional e internacional.

Francisco Santolaya Ochando, Decano del Collegi Oficial de Psicólegs de la Comunitat Valenciana, y Mariano Navarro Serer, Presidente de la Asociación PSICOEMERGENCIAS-CV, han firmado un acuerdo de colaboración, con vigencia de un año desde su firma (5 de enero de 2017), por el cual se comprometen a prestar  atención psicológica a personas afectadas en situaciones de emergencias o catástrofes que pudieran darse tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto del territorio nacional e internacional, si así fuera necesario o requerido.

A través de este acuerdo, el COPCV se compromete a contribuir con la asociación de Psicoemergencias-CV poniendo a su disposición los locales del Col·legi para encuentros y reuniones institucionales, a asumir el pago de la cuota de un seguro de accidentes para la cobertura de las posibles contingencias que se deriven de sus intervenciones en emergencias, o a hacerse cargo de uniformidad identificativa, entre otros aspectos.

Asimismo, la  Asociación PSICOEMERGENCIAS-CV  facilitará un listado de sus miembros, todos ellos deberán estar colegiados/as, y designará a los responsables y suplentes con los que el COPCV coordinará los recursos existentes.  Además, la asociación se compromete a comunicar la salida y llegada del grupo al lugar de la emergencia y las incidencias que se puedan producir.

El COPCV y Psicoemergencias estarán en permanente comunicación para hacer efectivos los acuerdos establecidos en este convenio que tiene vigencia hasta el 5 de enero de 2018. 

 



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 27/02/2024
Pautas psicológicas frente a un incendio

¿Cuáles son las respuestas y reacciones ante este tipo de catástrofes?
Leer

  • 26/02/2024
Incendi Nou Campanar - Gràcies a tots els col·legiats i col·legiades pel seu treball i l'interés en col·laborar

Com a corporació col·legial ens em posat a disposició de l'administració per aportar els psicòlegs i psicòlogues que siguen necessaris.
Leer

  • 26/02/2024
Firmamos un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de UMH (Elche)

Este convenio se ha realizado durante la Semana de la Psicología organizada por la Universidad.
Leer

  • 11/12/2023
I Congreso Nacional de Psicología de Emergencias: 'Sosteniendo emociones en las emergencias'

Este evento pionero, tendrá lugar entre el 2 y el 4 de mayo de 2024, en Santiago de Compostela. Organiza: Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia.
Leer