El COPCV asiste a la solemne apertura del año judicial del tribunal eclesiástico

En el acto, celebrado el 3 de febrero, el Cardenal de Valencia anuncia la nueva incorporación de una psicóloga y mediadora en el área metropolitana de la ciudad y un nuevo servicio de mediación intrajudicial en el Tribunal Eclesiástico durante el proceso de nulidad.

Paloma Botella Marco, Vocal de Junta de Gobierno del COPCV, acude en representación del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana a la invitación de la solemne apertura del Año Judicial del Tribunal Eclesiástico, realizado en Valencia en el Centro Cultural la Beneficencia el 3 febrero de 2017.  

En la lectura de la Memoria 2016 se ha mencionado la acción formativa en el COCPV en los aspectos judiciales, éticos y deontológicos, así como la importancia de la mediación. El Cardenal Cañizares, ha anunciado un nuevo servicio de mediación intrajudicial en el Tribunal Eclesiástico durante el proceso de nulidadse y la nueva incorporación de una psicóloga y mediadora en el área metropolitana de Valencia. 

A continuación, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha impartido la lección magistral "Objeción de conciencia y ordenamiento jurídico".

En las conclusiones del acto el arzobispo de Valencia,  Antonio Cañizares, dijo que los hijos no sean víctimas de los conflictos entre los padres, y que debe mantenerse un ambiente familiar equilibrado psicológico y social.

 

 



Noticias relacionadas

  • 09/04/2024
XIII Congreso Internacional de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica - AIPJ

Se realizará del 12 al 15 de junio de 2024 en la Facultad de Psicología de la Universitat de Valencia. Descuento por pronto pago hasta 20 de febrero.
Leer

  • 08/11/2023
3ª 'Encuentros en la Fundación' - VÍDEO: Lourdes Munduate Jaca "Mediación de conflictos en tiempos de crisis"

La conferencia se ha realizado dentro del ciclo organizado por la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España.
Leer

  • 07/10/2023
Evaluación psicológica a menores

Información para los profesionales de la psicología sobre el Compromiso Informado para Progenitores.
Leer

  • 19/09/2023
La salud mental, aspecto clave en el Código de la Discapacidad

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una nueva actualización del Código de la Discapacidad, un documento editado por el Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial.
Leer