Conferencia 'Nuevo tratamiento psicológico de los trastornos de ansiedad'

El Dr. Antonio Cano Vindel, Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, impartirá esta conferencia y presentará el libro 'Nuevo tratamiento psicológico del pánico y la agorafobia' el próximo 1 de junio en la sede del COPCV de la calle Alberique (Valencia). Actividad gratuita previa reserva de plaza.

El profesor Antonio Cano Vindel (Facultad de Psicología. Universidad Complutense de Madrid) catedrático de Universidad, editor de la revista Ansiedad y Estrés, y Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS)impartirá el próximo uno de junio de 2017 en la sede del COPCV de Valencia de la calle Alberique, la conferencia  'Nuevo tratamiento psicológico de los trastornos de ansiedad'. 

Francisco Santolaya Ochando, Decano del COPCV, será el encargado de presentar este acto gratuito previa reserva de plaza. La actividad, organizada por el Club de Ocio del COPCV, finalizará con la presentación del libro 'Nuevo tratamiento psicológico del pánico y la agorafobia. Ed. Síntesis'.

Los autores de este libro son el Dr. Antonio Cano Vindel y la  Dra. Esperanza Dongil Collado, Doctora en Psicología,  Máster en Terapia de Conducta y  profesora de la Universidad Católica de Valencia.

El tratamiento que se expone en este libro es cognitivo-conductual basado en la evidencia científica más reciente, como la terapia cognitiva basada en el modelo de los Cuatro Factores de la ansiedad, desarrollado en los años noventa por Michael W. Eysenck (1997), que ha encontrado una forma de explicar el comportamiento emocional mucho más eficaz que el modelo conductual tradicional. Supone una actualización con respecto al tratamiento habitual de los trastornos de ansiedad, en el que raramente se utiliza una reestructuración cognitiva que tenga en cuenta el modelo de los sesgos cognitivos (Eysenck & Derakshan, 1997; Eysenck & Eysenck, 2007) y la regulación emocional (Leahy, Napolitano & Tirch, 2011). También supone una actualización respecto al modo de entender la exposición y su práctica. Por lo tanto, éste es un libro de actualización para profesionales que puede ser de gran ayuda para las personas que sufren estos problemas.

INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE PLAZA:  https://www.cop-cv.org/formacion/3301

 

LUGAR DE REALIZACIÓN

Salón de Actos  COPCV C/ Alberique, 35 - 46008 Valencia

 

 



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 08/03/2024
Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica

Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Leer

  • 05/02/2024
IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas

El COPCV colabora en este encuentro que se celebrará en Alicante el 1 y 2 de marzo.
Leer

  • 02/02/2024
La Salud Mental será el eje del VII Congreso de Derecho Sanitario de la La ADSCV

ASí se lo ha hecho saber Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, a Francisco Santolaya, decano del COPCV en la reunión que ambos mantuvieron ayer.
Leer

  • 02/02/2024
Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero) - Entrevista a Pilar Moreno, psicooncóloga responsable de programas y servicios en AECC

P. Moreno: 'Dentro de la Psicooncología, el psicólogo/a tiene un papel relevante no solo en la atención especializada durante la enfermedad sino también desde la perspectiva de la prevención'.
Leer

  • 01/02/2024
El aumento de plazas PIR, en manos de la capacidad formativa autonómica

García ha propuesto duplicar las plazas actuales, una apuesta que, desde la profesión, vemos "suficiente" por el momento.
Leer