Campaña crowfunding para financiar el desarrollo de una aplicación móvil que ayude a prevenir la depresión post-parto

La iniciativa, propuesta por el grupo de investigación Mamás y Bebés de la Facultad de Psicología de la UNED, cuenta con la plataforma PRECIPITA de la FECYT para llevar a cabo el proyecto

Actualmente, aproximadamente unas 40.000 mujeres al año sufren depresión post-parto en España, lo que conlleva graves consecuencias para la salud materna, complicaciones en el desarrollo de los recién nacidos y dificultades en el establecimiento del vínculo materno-filial. A pesar de la importancia de este trastorno, actualmente en España no existen recursos preventivos  que tengan en cuenta la especificidad y complejidad de las mujeres embarazadas. 

El grupo de investigación Mamás y Bebés de la Facultad de Psicología de la UNED, un equipo multidisciplinar internacional que desarrolla proyectos sobre diversos problemas psicológicos asociados al embarazo, parto y pueriperio, ha iniciado una campaña de crowfunding a través de la plataforma PRECIPITA de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) con el objetivo de financiar el desarrollo de una aplicación móvil que ayude a prevenir la depresión post-parto. 

 

¿Por qué una App?  

Es una herramienta de la que se pueden beneficiar un gran número de embarazadas durante todo el periodo de gestación y post-parto. La App contará con recursos psicológicos y prácticos para mejorar la calidad de vida de las gestantes; y además, nos permitirá evaluarlas sin dificultad, pudiendo detectar si presentan sintomatología depresiva, y actuando de forma rápida y efectiva. 

 

Pedimos su colaboración  

ECONÓMICA

Si están interesados en realizar una aportación económica, pueden hacerlo con una tarjeta bancaria en el siguiente link: https://www.precipita.es/proyecto/prevenir-la-depresion-pre-y-postparto-a-traves-de-una-app-para-smartphones.html

Si quieren hacer una transferencia bancaria, pueden enviar un correo electrónico a: info@precipita.es

Si prefieren colaborar con una beca o ayuda a la investigación, póngase en contacto con nosotros a través de: psicologíaperinatal@psi.uned.es 

- PARA DIFUNDIR 

Tanto si realizan o no una aportación económica pueden divulgar la campaña para que llegue al máximo de gente posible. También estamos abiertos a cualquier otra fórmula de difusión o apoyo. 

 

¿Dónde irá su aportación económica? 

Se persigue un objetivo mínimo de 5.000 euros, con los que desarrollaremos una App para la prevención de la depresión post-parto, que nos permitirá también detectar los niveles de riesgo de las embarazadas y actuar al respecto. 

Con el objetivo óptimo de 25.000 euros, crearemos una App más completa e interactiva con un mayor alcance. 

Además, parte de la recaudación irá destinada a la difusión científica de los resultados y conocimientos adquiridos, contribuyendo a investigaciones posteriores que actúen a favor de la salud mental perinatal. 

 

Para más información consulten nuestra página web

Le invitamos a que consulte nuestra página web https://blogs.uned.es/mbc/ para que conozca en mayor profundidad nuestro trabajo y el resto de proyectos que hemos venido realizando. 

 

La suma de pequeñas colaboraciones, puede conseguir un gran resultado.

 



Noticias relacionadas