Curso: 'Emociones y salud”

La actividad dará comienzo el próximo 6 de abril en Alicante. Matrícula con descuento por pronto pago hasta el 21 de marzo de 2018

El COPCV, desde su Sede de Alicante, anuncia el Curso: 'Emociones y salud”. La actividad formativa, del área Clínica y Salud, arranca el 6 de abril con una duración de 20 horas (dos viernes y dos sábados hasta el 14 de abril).  Los interesados pueden beneficiarse de la matrícula con descuento por pronto pago hasta el 21 de marzo de 2018.

Julia Vidal Fernández, Psicóloga Sanitaria, Experta en en campo de las Emociones y Salud, Master en Ansiedad y Estrés y en Medicina Psicosomática. Coordinadora de la Comisión Emociones y Salud de la SEAS (Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés) contesta las seguientes cuestiones para esclarecer las dudas del curso:

 

¿Qué caracteriza este curso dirigido a profesionales /estudiantes de psicología?

Este curso se caracteriza por una formación completa de la influencia bidireccional entre mente y el cuerpo, a través de casos prácticos reales y el trabajo dinámico con los alumnos. La finalidad es trasmitir un conocimiento completode los aspectos emocionales y conductuales propios de algunasenfermedadfísicas, como estos afectan y el tratamiento adecuado a cada una de ellas. Todo esto desde un enfoque científico y un abordaje fundamentalmente cognitivo conductual pero que contempla otros aspectos esenciales (familiares, sociales, etc. )

 

¿Qué aporta de innovador?

Aporta los datos de investigaciones recientes en este campo de las emociones y la salud y la aplicación de técnicas actuales eficaces. Estamos en la era de las emociones y es importante estar formados para abordarlas de forma eficaz también ante las enfermedades físicas. Por una parte, cada vez hay más constancia científica del papel que las emociones tienen en la precipitación del problema médico, y en segundo lugar no es fácil escapar de las consecuencias estresantes ante el diagnóstico y las consecuencias físicas de las enfermedades crónicas.

 

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

Los médicos cada vez demandan más la intervención emocional para sus pacientes y los pacientes cada vez más conocedores de la influencia emocional en el curso de las mismas, también demandan psicólogos expertos en sus enfermedades que les reduzcan su “dolor emocional” y les enseñen a tener una afrontamiento más idóneo de su enfermedad. Cada vez hay más enfermedades crónicas y en la consulta tenemos pacientes que acuden por problemas emocionales (ansiedad, depresión, etc.) pero que también tienen enfermedades crónicas. Detectar y atender a las consecuencias emocionales de estas, además del problema principal por el que acuden,  puede marcar la diferencia en la eficacia del tratamiento psicológico.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:: https://www.cop-cv.org/formacion/3534

 

 

 

Para más información podéis contactar con el
COPCV - Sede de Alicante

Av. De la Constitución, 14, 3ª dcha - 03002
Teléfono: 96 521 11 85
Fax: 96 521 11 85
E-mail: copcv-alacant@cop.es



Noticias relacionadas

  • 17/04/2024
Máster Profesional de Terapia Cognitivo-Conductual

Para ejercer de manera segura y eficaz es necesario recibir una formación útil y práctica. Consulta este Avance de programación.
Leer

  • 16/04/2024
Edición Nº 54 del programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD)

El Consejo General de la Psicología de España promueve así, la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica.
Leer

  • 15/04/2024
Màster de Formació Permanent en Direcció i Gestió de Centres de Serveis Socials

Este títol de la Universitat de València es realitzarà entre octubre de 2024 a juliol de 2025. Obert el termini d'inscripció.
Leer

  • 09/04/2024
Curs Específic del pla d'Infància i adolescència 2024: Abordatge terapèutic en situacions de traumatizació severa (Inscripció 10/04/24 a les 17 hores)

Curso Especifico del plan de infancia y adolescencia 2024: Abordaje terapéutico en situaciones de traumatización severa (Inscripción 10/04/24 a las 17 horas)
Leer

  • 03/04/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 24/03/2024
Curso Online: Chemsex. Un uso sexualizado de drogas.

Organiza el Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB) para el día 20 de abril.
Leer