Medalla de oro Foro Europeo Cum Laude a Amparo Calandin Feced, colegiada COPCV

El Foro Europeo Cum Laude otorga la 'medalla de oro' que concede esta distinción a presidentes de instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad civil que han destacado por su profesionalidad, europeísmo, humanidad o por su capacidad de emprendimiento y liderazgo.

El Foro Europeo Cum Laude (Oviedo), que todos los años otorga premio a profesionales por su capacidad de emprendimiento y labor humanitaria, ha otorgado este año medalla de oro Foro Europeo Cum Laude a la colegiada Amparo Calandin Feced, Psicóloga especialista en: Trastornos de Ansiedad, Depresión, Trastornos Adictivos, Hábitos y Tics, Trastornos en Niños y Adolescentes, Psicología Forense, Cognitivo Conductual, Coaching, Terapia de Pareja, Psicología General Sanitaria, en un acto que se celebró en el Hotel de la Reconquista de la capital del Principado de Asturias.

Una distinción con la que la organización, compuesta por destacadas personalidades de la sociedad civil, reconoce la labor y la trayectoria de los profesionales que, con talento y esfuerzo, trabajan por enriquecer la sociedad, por hacerla más plena.

(Amparo Calandin Feced recibiendo la medalla de oro)

El “Foro Europeo Cum Laude” es una iniciativa compartida por destacadas personalidades de la sociedad civil y sus objetivos son crear ámbitos adecuados para el intercambio y la divulgación de ideas entre distintos líderes de la vida empresarial, cultural y política. Es una agrupación independiente de caracter apolítico, aconfesional y sin ánimo de lucro.

Veintidós profesionales, de distintos ámbitos, fueron distinguidos el 26 de mayo 2018 por el Foro Europeo Cum Laude con su "medalla de oro" que concede esta distinción a presidentes de instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad civil que han destacado por su profesionalidad, europeísmo, humanidad o por su capacidad de emprendimiento y liderazgo.

(Los galardonados en esta edicion del “Foro Europeo Cum Laude”)

"Nuestro reto como nación es comprender que compatriotas eminentes, como son los que acuden a recoger nuestra distinción, son nuestro mejor patrimonio. Son personas que hacen más gratificante nuestra existencia", afirmó al inicio del acto Alfredo Machín, presidente del Foro.

Tanto Alfredo Machín como Pepe Monteserín, que introdujo la entrega de los galardones con una ingeniosa presentación de cada uno de los veintidós galardonados, dejaron claro, no obstante, que el galardón no es tanto una distinción por lo ya hecho, como un reconocimiento por lo que se está haciendo. "Deberíamos premiar sobre la marcha, apostar por los valores", reclamó Monteserín, otorgando a la "Medalla de oro" un papel incentivador para que los distinguidos profundicen en esas cualidades, en esos valores que han demostrado en su trayectoria previa. Un deseo al que se sumó también el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, quien alabó el esfuerzo del Foro por premiar la excelencia y el altruismo.

"Debemos aplicarnos para apreciar la belleza, encontrar lo mejor en los demás, esforzarnos por dejar un mundo mejor. Saber que por lo menos una vida ha respirado mejor porque nosotros hemos vivido. Eso también es éxito", reivindicó Alfredo Machín, que incidió además en que los beneficios de la gala se destinarán, íntegramente, a la organización benéfica que encabeza el Padre Ángel, "Mensajeros de la Paz".

 (“Foro Europeo Cum Laude”)



Noticias relacionadas

  • 09/04/2024
Curs Específic del pla d'Infància i adolescència 2024: Abordatge terapèutic en situacions de traumatizació severa (Inscripció 10/04/24 a les 17 hores)

Curso Especifico del plan de infancia y adolescencia 2024: Abordaje terapéutico en situaciones de traumatización severa (Inscripción 10/04/24 a las 17 horas)
Leer

  • 03/04/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 08/03/2024
Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica

Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Leer

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer