Día del TDAH en València - 25 de Octubre de 2018

XI Semana Europea de Concienciación. La federación española de asociaciones de TDAH (FEAADAH) pondrá una mesa informativa durante todo el día en cada punto de iluminación. València iluminará el Ayuntamiento, el Palacio de la Generalitat y la del Museo Principe Felipe

El pasado mes abril la federación española de asociaciones de TDAH, (FEAADAH) dicto que fuese el día 26 de octubre el día en el que todos los ayuntamientos iluminasen edificios emblemáticos de nuestro color, naranja, un acto reivindicativo que puso en marcha FECOVADAH como pioneros en el mundo el pasado año y que muy orgullosos acogieron que su iniciativa fuese secundada por todas las asociaciones de España para el presente año. Sin embargo, este día era el día nacional de las personas que padecen Disfunción Cerebral Adquirida y tras un par de desacuerdos, finalmente se celebrara igualmente en la mayoría de ciudades y pueblos de España, aunque en Valencia no será posible, por respeto a este colectivo a pesar de haber logrado que se nos concediese la iluminación del Museo Príncipe Felipe, tras hablar con este colectivo y comunicarnos sentirse intimidados en el día que el gobierno les concedió a ellos como propio en 2017.

En Valencia se iluminara el Ayuntamiento de Valencia el día 25 de octubre de 2018, allí mismo tendremos durante todo el día desde las 09:00h una mesa informativa sobre el trastorno para todo aquel ciudadano que necesite información, sobre las 19:30h poco antes de la lectura del manifiesto que cada año elabora ADHD Europe y que en el corriente, el tema escogido ha sido, "El TDAH adulto y su relación en su lugar de trabajo", tendremos musica para la salud en directo de la mano de la cantautora Gabriela Castillo, a continuación se iluminara la fachada del ayuntamiento, después iremos a ver la iluminación del Palacio de la Generalitat y la del Museo Principe Felipe en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia donde también proporcionaremos información durante el día y que al anochecer se iluminaran igualmente de color naranja en solidaridad con el TDAH valenciano.

Adjuntamos, el manifiesto europeo adaptado a nuestra comunidad y  la nota de prensa.

 

2 archivos adjuntos

MANIFIESTO 2018.pdf [0,00 MB]

Nota de prensa 2018.pdf [0,00 MB]



Noticias relacionadas

  • 04/08/2022
Ens sumem al condol per la mort del científic valencià, Santiago Grisolía

Nos sumamos a las condolencias por la muerte del científico valenciano, Santiago Grisolía.
Leer

  • 03/08/2022
Regulación de Psicología

El Consejo General de la Psicología estudia enviar un recurso de casación a la Audiencia Nacional con el visto bueno del resto de organizaciones del sector: Conferencia de Decanos, Estudiantes y Academia.
Leer

  • 29/07/2022
Se aprueba la Ley de ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte y la actividad

Esta norma, publicada en el DOGV el 26 de julio de 2022, supone un gran logro para nuestro colectivo ya que reconoce a los psicólogos/as clínicos y sanitarios como profesionales colaboradores.
Leer

  • 25/07/2022
DECRET: Ajudes directes de suport a les persones treballadores autònomes

Modificació del Decret 92/2022, de 8 de juliol, del Consell, pel qual s’aproven les bases reguladores per a la concessió d’ajudes directes de suport a les persones treballadores autònomes, inscrites com a tals en el Règim Especial d’Autònoms.
Leer

  • 22/07/2022
La revista Informació Psicològica digital publica el número 123

Publicació semestral del COPCV. La seua línia editorial està clarament orientada a la investigació aplicada, en totes i cadascuna de les seues àrees d'intervenció. La gestió és plenament online.
Leer

  • 15/07/2022
Joan Rovira: 'Treballar en protecció social és una oportunitat que ens legitima per a denunciar necessitats, reivindicar drets i proposar millores'

Rovira, és considerat pioner en el desenvolupament de la Psicologia de la Intervenció Social a la Comunitat. En les tres últimes dècades ha desenvolupat el seu treball com a cap de l'àrea de Serveis Social d'Alzira.
Leer