Día del TDAH en València - 25 de Octubre de 2018

XI Semana Europea de Concienciación. La federación española de asociaciones de TDAH (FEAADAH) pondrá una mesa informativa durante todo el día en cada punto de iluminación. València iluminará el Ayuntamiento, el Palacio de la Generalitat y la del Museo Principe Felipe

El pasado mes abril la federación española de asociaciones de TDAH, (FEAADAH) dicto que fuese el día 26 de octubre el día en el que todos los ayuntamientos iluminasen edificios emblemáticos de nuestro color, naranja, un acto reivindicativo que puso en marcha FECOVADAH como pioneros en el mundo el pasado año y que muy orgullosos acogieron que su iniciativa fuese secundada por todas las asociaciones de España para el presente año. Sin embargo, este día era el día nacional de las personas que padecen Disfunción Cerebral Adquirida y tras un par de desacuerdos, finalmente se celebrara igualmente en la mayoría de ciudades y pueblos de España, aunque en Valencia no será posible, por respeto a este colectivo a pesar de haber logrado que se nos concediese la iluminación del Museo Príncipe Felipe, tras hablar con este colectivo y comunicarnos sentirse intimidados en el día que el gobierno les concedió a ellos como propio en 2017.

En Valencia se iluminara el Ayuntamiento de Valencia el día 25 de octubre de 2018, allí mismo tendremos durante todo el día desde las 09:00h una mesa informativa sobre el trastorno para todo aquel ciudadano que necesite información, sobre las 19:30h poco antes de la lectura del manifiesto que cada año elabora ADHD Europe y que en el corriente, el tema escogido ha sido, "El TDAH adulto y su relación en su lugar de trabajo", tendremos musica para la salud en directo de la mano de la cantautora Gabriela Castillo, a continuación se iluminara la fachada del ayuntamiento, después iremos a ver la iluminación del Palacio de la Generalitat y la del Museo Principe Felipe en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia donde también proporcionaremos información durante el día y que al anochecer se iluminaran igualmente de color naranja en solidaridad con el TDAH valenciano.

Adjuntamos, el manifiesto europeo adaptado a nuestra comunidad y  la nota de prensa.

 

2 archivos adjuntos

MANIFIESTO 2018.pdf [0,00 MB]

Nota de prensa 2018.pdf [0,00 MB]



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer

  • 12/02/2024
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que ponemos a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer