Día del TDAH en València - 25 de Octubre de 2018

XI Semana Europea de Concienciación. La federación española de asociaciones de TDAH (FEAADAH) pondrá una mesa informativa durante todo el día en cada punto de iluminación. València iluminará el Ayuntamiento, el Palacio de la Generalitat y la del Museo Principe Felipe

El pasado mes abril la federación española de asociaciones de TDAH, (FEAADAH) dicto que fuese el día 26 de octubre el día en el que todos los ayuntamientos iluminasen edificios emblemáticos de nuestro color, naranja, un acto reivindicativo que puso en marcha FECOVADAH como pioneros en el mundo el pasado año y que muy orgullosos acogieron que su iniciativa fuese secundada por todas las asociaciones de España para el presente año. Sin embargo, este día era el día nacional de las personas que padecen Disfunción Cerebral Adquirida y tras un par de desacuerdos, finalmente se celebrara igualmente en la mayoría de ciudades y pueblos de España, aunque en Valencia no será posible, por respeto a este colectivo a pesar de haber logrado que se nos concediese la iluminación del Museo Príncipe Felipe, tras hablar con este colectivo y comunicarnos sentirse intimidados en el día que el gobierno les concedió a ellos como propio en 2017.

En Valencia se iluminara el Ayuntamiento de Valencia el día 25 de octubre de 2018, allí mismo tendremos durante todo el día desde las 09:00h una mesa informativa sobre el trastorno para todo aquel ciudadano que necesite información, sobre las 19:30h poco antes de la lectura del manifiesto que cada año elabora ADHD Europe y que en el corriente, el tema escogido ha sido, "El TDAH adulto y su relación en su lugar de trabajo", tendremos musica para la salud en directo de la mano de la cantautora Gabriela Castillo, a continuación se iluminara la fachada del ayuntamiento, después iremos a ver la iluminación del Palacio de la Generalitat y la del Museo Principe Felipe en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia donde también proporcionaremos información durante el día y que al anochecer se iluminaran igualmente de color naranja en solidaridad con el TDAH valenciano.

Adjuntamos, el manifiesto europeo adaptado a nuestra comunidad y  la nota de prensa.

 

2 archivos adjuntos

MANIFIESTO 2018.pdf [0,88 MB]

Nota de prensa 2018.pdf [1,40 MB]



Noticias relacionadas

  • 26/03/2019
II Jornadas Científicas “Porque la mayor parte de nuestra vida somos adultos” 

La actividad tendrá lugar los día 10 y 11 de mayo de 2019  en el Complejo Deportivo Municipal La Petxina (Valencia) 
Leer

  • 26/03/2019
El COPCV col·labora un any més, en la campanya ‘Per un esport sense violència’

L’Ajuntament de Castelló i el Patronat d’Esports tornen a posar en marxa esta iniciativa arrel dels bons resultats de la passada edició. Durant tres mesos, dos psicòlegs esportius impartiran xarrades i dinàmiques en alguns clubs infantils i d’esport base de la capital de la Plana.
Leer

  • 22/03/2019
I Fira de la Psicologia Valenciana

Estem organitzant este esdeveniment obert al públic, per a donar a conèixer las nostra disciplina i totes les àrees que la integren. Convideu a familiars i amics a la festa de la psicologia valenciana que tindrà lloc el pròxim 6 d'abril en la plaça de l'Ajuntament de València.
Leer

  • 22/03/2019
Coneix a Psic, el nou col·legiat/ada - I Fira de la Psicologia Valenciana

Estem ultimant els detalls d'este esdeveniment que tindrà lloc el dissabte 6 d'abril en la plaça de l'Ajuntament de València. Col·legiats i col·legiades, us animem a assistir amb les vostres famílies i amics per disfrutar d'este dia en el qual hi hauran xarrades impartides pels membres dels Grups de Treball del COPCV i activitats infantils.
Leer

  • 21/03/2019
VIII Carrera de las profesiones - Descuento para colegiados/as

El 31 de marzo se celebrará en València esta cursa solidaria que aporta un euro por dorsal a la Asociación para la lucha contra la leucemia de la Comunitat Valenciana.
Leer

  • 21/03/2019
XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología "Crece como profesional, amplía horizontes"

3, 4 y 5 de Abril del 2019 en el campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante)
Leer