Curso práctico del tratamiento psicológico de la depresión - València

La actividad tiene previsto su inicio el día 14 de mayo. Matrícula con descuento por pronto pago hasta el 28 de abril de 2019.

La depresión es uno de los trastornos más frecuente en las consultas de psicólogos y psicólogas. La investigación sobre la depresión, revela que ésta ha ido aumentando en las culturas occidentales, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que es previsible que en el año 2020, la depresión pase a convertirse en la segunda causa más común de discapacidad. Ante este presente y futuro, resulta importante realizar una formación continua que como profesionales nos ayude a llevar a cabo una intervención adecuada al contexto.

El curso  ‘Tratamiento psicológico de la depresión’, comenzará el próximo 14 de mayo er el Centro de Formación y Atención Colegial del COPCV y tendrá una duración de 30 horas impartidas la psicóloga clínica María Consuelo Martínez Valero. Martínez responde a las siguientes cuestiones para ofrecer más información sobre esta actividad formativa.

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

La depresión es uno de los trastornos psicológicos más frecuentes en las consultas de psicología clínica, por ello es importante que el psicólogo o psicóloga disponga de una formación amplia y actualizada sobre este trastorno.

La característica principal de este curso y que lo hace especialmente útil, es que el curso refleja una visión esencialmente aplicada y apoyada en la realidad de la práctica clínica. Así, tanto la estructura del curso, como los materiales que se aportan, están diseñados para ofrecer al alumno y alumna, una formación práctica y real sobre el origen y mantenimiento de la depresión, su evaluación y tratamiento, tal y como se lleva a cabo en las sesiones reales con el cliente deprimido.

¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

Este curso es fundamentalmente práctico. Los alumnos deberán llevar leídos y trabajados los materiales que se entregarán para cada sesión, con el fin de aprovechar al máximo la prácticas y ejercicios que se plantearán en cada sesión. El curso hace especial hincapié en las habilidades terapéuticas que el alumno va a necesitar en las sesiones reales, para tratar con un cliente deprimido (silencios, monosílabos, llanto, resistencia al cambio, etc.) y que se trabajaran en vivo en cada sesión.

¿Hay algún otro punto que desee destacar?

El alumno contará con diferentes instrumentos de evaluación que podrá utilizar en su práctica clínica y una extensa bibliografía de referencia que le permitirá ampliar y profundizar en los aspectos concretos del trastorno depresivo, así como biblioterapia para poder apoyar sus intervenciones

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES (Matrícula con descuento por pronto pago hasta el 28 de abril de 2019https://www.cop-cv.org/formacion/3766

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org

 



Noticias relacionadas

  • 18/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 17/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 16/04/2024
Curs IVAFIQ: 'Formació transversal: com cuidar sense subjeccions en una residència de persones majors' (Inscripció 17/04 a les 17 hores)

Curso IVAFIQ: 'Formación transversal: como cuidar sin sujeciones en una residencia de personas mayores' (Inscripción 17/04 a las 17 horas)
Leer