COPCV Alicante se une a la Red Sanitaria Solidaria

El pasado viernes, 13 de diciembre, se firmó el convenio de adhesión del COPCV Alicante a la Red Sanitaria Solidaria de la provincia (RSSA), impulsada por la ONGD Medicusmundi Mediterrània.

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana en Alicante se compromete con la firma de este convenio a realizar actividades ligadas a la consecución de los objetivos marcados por Red Sanitaria Solidaria de Alicante, como son:

  • Crear una red cuya finalidad sea facilitar la formación de estudiantes y profesionales en temas de solidaridad y salud global, aprovechando los beneficios derivados del trabajo en red.
  • Visibilizar la implicación del sector sanitario de la provincia de Alicante en mejorar la formación de estudiantes y profesionales en temas de salud global, repercutiendo así en la información de la que dispone el resto de la población.
  • Crear un espacio donde las ONGD sanitarias puedan informar sobre el trabajo que realizan y donde las personas interesadas puedan establecer un primer contacto con las mismas.

En la firma del convenio participaron la vicedecana 2ª del COPCV, Concepción Sánchez, y la vicepresidenta de Medicusmundi Mediterrània, Begoña Seguí, quien destacó la importancia de este acuerdo para Red Sanitaria Solidaria de la provincia de Alicante, ya que “implica un importante crecimiento”.

(De izq. a dcha: Begoña Seguí, vicepresidenta de Medicosmundi Mediterránea, y Concepción Sánchez, vicepresidenta 2ª del COPCV)

Tras la integración, primero de Castellón, en 2016, cuando se creó RSS Castellón, y después de Valencia, en 2017, este convenio supone ahora la adhesión completa del Col·legi a las Redes Sanitarias Solidarias en la Comuntitat Valenciana.

 

Noticias relacionadas:

El COPCV presente en la nueva Red Sanitaria Solidaria de Castellón impulsada por la ONGD Medicus Mundi C.V.

El COPCV se adhiere a la nueva Red Sanitaria Solidaria de València

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 19/04/2024
La Red Sanitaria Solidaria de Castellón celebra el Día Mundial de la Salud con diversas actividades

El 27 de abril, la Plaça Hort dels Corders y en el Menador Espai Cultural acogerán estas acciones destinadas para concienciar sobre el derecho a la salud.
Leer

  • 15/04/2024
Jornada: 'Buenas prácticas de acompañamiento a víctimas de violencia de género con estrés postraumático'

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Red Sanitaria Solidaria colabora en la organización de este encuentro online que se realizará el 18 de abril a las 17:00h
Leer

  • 14/03/2024
La Red Sanitaria Solidaria celebra el día Mundial de la Salud Mental

Será en el Centro de Congresos de Elche, el próximo 21 de marzo.
Leer

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 26/02/2024
Firmamos un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de UMH (Elche)

Este convenio se ha realizado durante la Semana de la Psicología organizada por la Universidad.
Leer