El COPCV elabora la Guía para el teletrabajo / COVID19

Se trata de un documento elaborado en colaboración con la Confederación Empresarial Comunitat Valenciana, en el que se detallan pautas para ayudar a la adecuada gestión personal de esta modalidad laboral.

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Confederación Empresarial Comunitat Valenciana (CEV), ha elaborado la ‘Guía para el Teletrabajo COVID19’ conscientes de la necesidad de ofrecer unas pautas claras que ayuden a la adecuada gestión personal de esta modalidad. Esta guía se centra en 4 áreas y 16 pautas que reflejan muy bien los aspectos en los que focalizarse para conseguir mantener el nivel de eficacia y bienestar tan necesarios en estos días.

El teletrabajo ha sido para muchas empresas y trabajadores, la opción que ha posibilitado mantener su actividad y para hacerlo efectivo, la digitalización y flexibilidad de las organizaciones han sido elementos fundamentales.

Esta situación puede generar incomodidad, resistencia a la tecnología, inseguridad en cuanto a nuestras capacidades y productividad, sensación de aislamiento, falta de compromiso, miedo a perder el control de los colaboradores, dificultades a lo hora de conciliar con la familia, etc. Por todo ello, y para poder ayudar a mejorar las condiciones personales en el teletrabajo, hemos creado esta serie de pautas a modo de pasos y objetivos que nos ayuden en su gestión.

descargar la Guía para el Teletrabajo COVID19 aquí

1 archivo adjunto

Guía COPCV CEV Teletrabajo .pdf [2,67 MB]



Noticias relacionadas

  • 17/10/2025
Webinar: 'Prevención y resiliencia en las empresas ante el aniversario de la DANA'

Será el 27 de octubre de 9:30h a 11:00h, desde la Plataforma del COPCV. Forma parte del ciclo de conferencias 'Recuperación y promoción del bienestar psicológico en empresas y autónomos tras un año de la dana', creado por el COPCV y Rotary Club de Valencia. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 15/10/2025
Webinar: ¿Cómo nos encontramos/sentimos? Situación actual postdana: análisis, experiencias y lecciones aprendidas.

Será el 16 de octubre de 9:30h a 11:00h, desde la Plataforma del COPCV. Forma parte del ciclo de conferencias 'Recuperación y promoción del bienestar psicológico en empresas y autónomos tras un año de la dana', creado por el COPCV y Rotary Club de Valencia. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 14/10/2025
Encuentros en la Fundación. Lourdes Monduate 'Cambios en el modelo de empresa y los valores del trabajo.Protección psicosocial de la persona empleada'

Webinar gratuita organizada por la FIDAP en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España. Tendrá lugar el 13 de noviembre a las 19:00h.
Leer

  • 10/10/2025
Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre

El COPCV advierte sobre las ‘reacciones de aniversario’ tras la dana: ansiedad, miedo, reactivación emocional. Y visibilizamos las secuelas emocionales también en el ámbito laboral.
Leer

  • 06/10/2025
Ciclo de webinars ‘Recuperación y promoción del bienestar psicológico en empresas y autónomos tras un año de la dana’

Consecuencias emocionales, resiliencia, liderazgo en situaciones complejas…son algunos de los temas que se abordarán en las conferencias online, abiertas al público general, que se realizarán los meses de octubre y noviembre. Este ciclo de webinars forma parte del Programa de afrontamiento Psicológico en empresas’ creado por el COPCV y Rotary Club de Valencia.
Leer

  • 06/10/2025
Jornada: 'Absentismo laboral y salud mental en las empresas'

COPCV y Asepeyo organizamos esta jornada dirigida a empresas, mandos, responsables de equipo, técnicos de PRL, responsables de RR.HH. y psicólogos/as colegiados/as. Se llevará a cabo el 17 de octubre en la sede del COPCV de Valencia de la calle Alberique,nº 35. Inscripción gratuita previa reserva de plaza.
Leer