El COPCV elabora la Guía para el teletrabajo / COVID19

Se trata de un documento elaborado en colaboración con la Confederación Empresarial Comunitat Valenciana, en el que se detallan pautas para ayudar a la adecuada gestión personal de esta modalidad laboral.

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana  en colaboración con la Confederación Empresarial Comunitat Valenciana (CEV), ha elaborado la ‘Guía para el Teletrabajo COVID19’ conscientes de la necesidad de ofrecer unas pautas claras que ayuden a la adecuada gestión personal de esta modalidad. Esta guía se centra en 4 áreas y 16 pautas que reflejan muy bien los aspectos en los que focalizarse para conseguir mantener el nivel de eficacia y bienestar tan necesarios en estos días.

El teletrabajo ha sido para muchas empresas y trabajadores, la opción que ha posibilitado mantener su actividad y para hacerlo efectivo, la digitalización y flexibilidad de las organizaciones han sido elementos fundamentales.

Esta situación puede generar incomodidad, resistencia a la tecnología, inseguridad en cuanto a nuestras capacidades y productividad, sensación de aislamiento, falta de compromiso, miedo a perder el control de los colaboradores, dificultades a lo hora de conciliar con la familia, etc. Por todo ello, y para poder ayudar a mejorar las condiciones personales en el teletrabajo, hemos creado esta serie de pautas a modo de pasos y objetivos que nos ayuden en su gestión.

 

descargar la Guía para el Teletrabajo COVID19 aquí

1 archivo adjunto

Guía COPCV CEV Teletrabajo .pdf [2,67 MB]



Noticias relacionadas

  • 27/10/2020
Jornadas Nacionales sobre Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos, 26 y 27 de noviembre en Las Palmas

El título de esta edición es ’La Gestión emocional en las organizaciones en tiempos del COVID-19. Oportunidad y eficacia’ y se podrá seguir el evento de manera presencial u on-line.
Leer

  • 27/10/2020
Información relativa al nuevo Estado de Alarma (25 de octubre-9 de noviembre)

Tomando como fuente Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. y Decreto 14/2020, de 25 de octubre, del president de la Generalitat, de medidas en la Comunitat Valenciana, intentamos dar respuesta a las consultas realizadas por colegiados y colegiadas.
Leer

  • 22/10/2020
GUÍA: d'acompanyament emocional

La Conselleria d'Educació, cultura i Esport ha elaborat una guia d'acompanyament emocional a l'alumnat davant de la COVID-19. El document orienta els equips docents en la detecció i la superació de les barreres emocionals que hagen pogut sorgir entre la població escolar durant el confinament i que pot servir per facilitar que l'alumnat aprenga a augmentar la seua resiliència.
Leer