El COPCV elabora la Guía para el teletrabajo / COVID19

Se trata de un documento elaborado en colaboración con la Confederación Empresarial Comunitat Valenciana, en el que se detallan pautas para ayudar a la adecuada gestión personal de esta modalidad laboral.

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana  en colaboración con la Confederación Empresarial Comunitat Valenciana (CEV), ha elaborado la ‘Guía para el Teletrabajo COVID19’ conscientes de la necesidad de ofrecer unas pautas claras que ayuden a la adecuada gestión personal de esta modalidad. Esta guía se centra en 4 áreas y 16 pautas que reflejan muy bien los aspectos en los que focalizarse para conseguir mantener el nivel de eficacia y bienestar tan necesarios en estos días.

El teletrabajo ha sido para muchas empresas y trabajadores, la opción que ha posibilitado mantener su actividad y para hacerlo efectivo, la digitalización y flexibilidad de las organizaciones han sido elementos fundamentales.

Esta situación puede generar incomodidad, resistencia a la tecnología, inseguridad en cuanto a nuestras capacidades y productividad, sensación de aislamiento, falta de compromiso, miedo a perder el control de los colaboradores, dificultades a lo hora de conciliar con la familia, etc. Por todo ello, y para poder ayudar a mejorar las condiciones personales en el teletrabajo, hemos creado esta serie de pautas a modo de pasos y objetivos que nos ayuden en su gestión.

 

descargar la Guía para el Teletrabajo COVID19 aquí

1 archivo adjunto

Guía COPCV CEV Teletrabajo .pdf [2,67 MB]



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 28/03/2024
Charla: 'Espacios laborales, gimnasios para la mente'

El 17 de abril a las 19:00h., Mª Carmen Molés y Pilar del Pueblo, vocal y vicedecana 3ª de la Junta de Gobierno del COPCV, respectivamente, impartirán esta conferencia gratuita organizada por la Cámara de Comercio de Castellón.
Leer

  • 11/03/2024
XVI Edición premios LLUM 2024

En reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de seguridad y salud en el trabajo.
Leer

  • 11/03/2024
Problemas emocionales en jóvenes antes de la pandemia

Antes de la COVID-19, ya existía un incremento notorio de problemas emocionales en jóvenes. Así lo concluye un estudio publicado en la revista Journal of Child Psychology and Psychiatry.
Leer

  • 05/03/2024
¿Cómo fomentar lugares de trabajo favorables a la recuperación?

Promover lugares de trabajo favorables a la recuperación genera múltiples beneficios, no sólo para el trabajador o trabajadora, sino también para las organizaciones.
Leer

  • 23/02/2024
Consecuencias de los riesgos psicológicos y sociales en el trabajo sobre la salud mental

Datos expuestos en el informe sobre Salud Mental y Prevención de Riesgos Laborales, publicado por el Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball.
Leer