EPE´S - Equipos de Protección Emocional COPCV

El Col·legi pone a disposición de empresas y ciudadanía en general, pautas para prevenir y proteger la salud emocional en el ámbito organizacional.

Una vez iniciado el proceso de desescalada, uno de los retos clave en las organizaciones es el de generar confianza desde la incertidumbre. Las personas, para poder ponerse en marcha, generar ideas, colaborar y mostrar sus mayores niveles de eficacia y compromiso, necesitan tener elementos que les ayuden a adaptarse a la situación vigente y sentir la confianza suficiente para superar las dificultades.

Por ello, desde el COPCV queremos compartir con el tejido empresarial, económico, social y ciudadanía en general, una serie de pautas cuya aplicación ayude a la mejor adaptación y recuperación en esta fase. 

Al igual que para proteger la salud física contamos con los Equipos de Protección Individual-EPI´S, desde el Col·legi, con la colaboración de los coordinadores y coordinadoras de los grupos de trabajo de la vocalía de Psicología del Trabajo, hemos elaborado los EPE´S -Equipos de Protección Emocional para prevenir y proteger la salud emocional.

 

Puedes descarga la infografía aquí

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 18/04/2024
El trabajador autónomo está expuesto a una serie de factores psicológicos y sociales que afectan de forma importante a su salud mental

Pilar del Pueblo, vocal de la Junta del COPCV y coordinadora de la División de Psicología del Trabajo del COP, ha participado en una jornada organizada por la agencia de noticias Servimedia en la que cuatro profesionales del área, han hablado sobre los retos del trabajador autónomo.
Leer

  • 17/04/2024
HOY Charla: 'Espacios laborales, gimnasios para la mente'

El 17 de abril a las 19:00h., Mª Carmen Molés y Pilar del Pueblo, vocal y vicedecana 3ª de la Junta de Gobierno del COPCV, respectivamente, impartirán esta conferencia gratuita organizada por la Cámara de Comercio de Castellón.
Leer

  • 15/04/2024
Ciclo Psicología del Trabajo - Conferencia: 'Programas de talento en las organizaciones'

Se realizará el 18 de abril (modalidad presencial y streaming) y será impartida por la psicóloga Raquel Hernández Sanz. Con ella, se inicia el II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'.
Leer

  • 11/03/2024
XVI Edición premios LLUM 2024

En reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de seguridad y salud en el trabajo.
Leer

  • 11/03/2024
Problemas emocionales en jóvenes antes de la pandemia

Antes de la COVID-19, ya existía un incremento notorio de problemas emocionales en jóvenes. Así lo concluye un estudio publicado en la revista Journal of Child Psychology and Psychiatry.
Leer

  • 05/03/2024
¿Cómo fomentar lugares de trabajo favorables a la recuperación?

Promover lugares de trabajo favorables a la recuperación genera múltiples beneficios, no sólo para el trabajador o trabajadora, sino también para las organizaciones.
Leer