EPE´S - Equipos de Protección Emocional COPCV

El Col·legi pone a disposición de empresas y ciudadanía en general, pautas para prevenir y proteger la salud emocional en el ámbito organizacional.

Una vez iniciado el proceso de desescalada, uno de los retos clave en las organizaciones es el de generar confianza desde la incertidumbre. Las personas, para poder ponerse en marcha, generar ideas, colaborar y mostrar sus mayores niveles de eficacia y compromiso, necesitan tener elementos que les ayuden a adaptarse a la situación vigente y sentir la confianza suficiente para superar las dificultades.

Por ello, desde el COPCV queremos compartir con el tejido empresarial, económico, social y ciudadanía en general, una serie de pautas cuya aplicación ayude a la mejor adaptación y recuperación en esta fase. 

Al igual que para proteger la salud física contamos con los Equipos de Protección Individual-EPI´S, desde el Col·legi, con la colaboración de los coordinadores y coordinadoras de los grupos de trabajo de la vocalía de Psicología del Trabajo, hemos elaborado los EPE´S -Equipos de Protección Emocional para prevenir y proteger la salud emocional.

 

Puedes descarga la infografía aquí

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 22/10/2020
GUÍA: d'acompanyament emocional

La Conselleria d'Educació, cultura i Esport ha elaborat una guia d'acompanyament emocional a l'alumnat davant de la COVID-19. El document orienta els equips docents en la detecció i la superació de les barreres emocionals que hagen pogut sorgir entre la població escolar durant el confinament i que pot servir per facilitar que l'alumnat aprenga a augmentar la seua resiliència.
Leer

  • 08/10/2020
WEBINAR: Atención psicológica en tiempos de COVID

La actividad tendrá lugar el 9 de octubre a las 10:00 en directo
Leer

  • 02/10/2020
'Para que el teletrabajo se desarrolle óptimamente es fundamental que haya confianza recíproca entre la organización y el trabajador'

Recientemente se ha publicado en el BOE el decreto Ley por el que se regula el trabajo a distancia, actualizamos y os facilitamos de nuevo, la GUÍA PARA EL TELETRABAJO DEL COPCV. Abordamos con Óscar Cortijo, vicedecano del COPCV, y Pilar del Pueblo, vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, ambos psicólogos del trabajo, las ventajas y desventajas de implantar esta modalidad.
Leer