Vídeo completo del seminario online 'Gestión y Protocolos para una intervención psicológica telefónica como consecuencia del COVID19'

El RIPE ha organizado varios seminarios de interés para el colectivo de profesionales de la Psicología que giran en torno al Covid-19. Ya está abierto el plazo de inscripción de la segunda webinar: ‘El papel de la psicología en la comunicación de riesgos y crisis durante la pandemia: Monitoreo de las redes sociales antes, durante y después del confinamiento’, que se realizará el próximo 3 de junio.

La Red Iberoamericana de Psicología de Emergencias (RIPE) ha organizado varios seminarios gratuoitos online centrados en la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. El título del primero de ellos ha sido ‘Gestión y Protocolos para una intervención psicológica telefónica a afectados como consecuencia del COVID 19’ y se realizó el 14 de mayo de 19:30 a 21:00 horas (hora de España), a través de la plataforma Zoom. La psicóloga, María Paz García Vera, catedrática de psicología clínica de la Universidad Complutense de Madrid experta en emergencias, desastres y catástrofe, y colegiada de honor del COPCV.

García Vera, ha sido la coordinadora del  servicio telefónico de primera atención psicológica dirigido a la población general con dificultades relacionadas con la alerta y la cuarentena por Covid-19, familiares de fallecidos o enfermos y profesionales sanitarios/as y otros intervinientes, puesto en marcha por el Consejo General de la Psicología junto con el Ministerio de Sanidad. Un dispositivo que  ha cerrado recientemente y que tal y como informan desde el COP, ha permanecido abierto todos los días, con 15 líneas telefónicas, a través de las cuales se han llevado a cabo más de 13.500 intervenciones con personas de todo el territorio nacional (noticia completa aquí. Fuente: Infocoponline.es).

En esta actividad formativa, la psicóloga, apoyada por su equipo de profesionales y especialistas en esta área, ha proporcionado las herramientas prácticas necesarias para desarrollar una intervención telefónica y online en un contexto como el actual y ha dado conocer el esquema de los diferentes aspectos relevantes a explorar, valorar e intervenir durante la llamada.

 

La RIPE ha programado para el próximo 3 de junio otro seminario online dirigida a todas las asociaciones, entidades e instituciones adheridas a dicha Red. Esta segunda webinar tiene por título: ‘El papel de la psicología en la comunicación de riesgos y crisis durante la pandemia de COVID-19: Monitoreo de las redes sociales antes, durante y después del confinamiento’.  Se impartirá por plataforma zoom de 19:30 a 21:00 horas (hora de España) siendo el docente el profesor de reconocido prestigio D. Rui Filipe Gaspar de Carvalho.

Es necesario hacer la inscripción mediante el formulario ya que el aforo es limitado.



Noticias relacionadas

  • 27/10/2020
Información relativa al nuevo Estado de Alarma (25 de octubre-9 de noviembre)

Tomando como fuente Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. y Decreto 14/2020, de 25 de octubre, del president de la Generalitat, de medidas en la Comunitat Valenciana, intentamos dar respuesta a las consultas realizadas por colegiados y colegiadas.
Leer

  • 22/10/2020
I Jornada Nacional de Psicología del Ejercicio Privado de la Profesión: Encontrando oportunidades, abriendo caminos

Se realizará el próximo 7 de noviembre a través de la plataforma Zoom. La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 6 de noviembre de 2020 (a las 12:00 PM (UTC+1)) hasta completar el aforo.
Leer

  • 22/10/2020
GUÍA: d'acompanyament emocional

La Conselleria d'Educació, cultura i Esport ha elaborat una guia d'acompanyament emocional a l'alumnat davant de la COVID-19. El document orienta els equips docents en la detecció i la superació de les barreres emocionals que hagen pogut sorgir entre la població escolar durant el confinament i que pot servir per facilitar que l'alumnat aprenga a augmentar la seua resiliència.
Leer