Vídeo completo del seminario online 'Gestión y Protocolos para una intervención psicológica telefónica como consecuencia del COVID19'

El RIPE ha organizado varios seminarios de interés para el colectivo de profesionales de la Psicología que giran en torno al Covid-19. Ya está abierto el plazo de inscripción de la segunda webinar: ‘El papel de la psicología en la comunicación de riesgos y crisis durante la pandemia: Monitoreo de las redes sociales antes, durante y después del confinamiento’, que se realizará el próximo 3 de junio.

La Red Iberoamericana de Psicología de Emergencias (RIPE) ha organizado varios seminarios gratuoitos online centrados en la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. El título del primero de ellos ha sido ‘Gestión y Protocolos para una intervención psicológica telefónica a afectados como consecuencia del COVID 19’ y se realizó el 14 de mayo de 19:30 a 21:00 horas (hora de España), a través de la plataforma Zoom. La psicóloga, María Paz García Vera, catedrática de psicología clínica de la Universidad Complutense de Madrid experta en emergencias, desastres y catástrofe, y colegiada de honor del COPCV.

García Vera, ha sido la coordinadora del  servicio telefónico de primera atención psicológica dirigido a la población general con dificultades relacionadas con la alerta y la cuarentena por Covid-19, familiares de fallecidos o enfermos y profesionales sanitarios/as y otros intervinientes, puesto en marcha por el Consejo General de la Psicología junto con el Ministerio de Sanidad. Un dispositivo que  ha cerrado recientemente y que tal y como informan desde el COP, ha permanecido abierto todos los días, con 15 líneas telefónicas, a través de las cuales se han llevado a cabo más de 13.500 intervenciones con personas de todo el territorio nacional (noticia completa aquí. Fuente: Infocoponline.es).

En esta actividad formativa, la psicóloga, apoyada por su equipo de profesionales y especialistas en esta área, ha proporcionado las herramientas prácticas necesarias para desarrollar una intervención telefónica y online en un contexto como el actual y ha dado conocer el esquema de los diferentes aspectos relevantes a explorar, valorar e intervenir durante la llamada.

 

La RIPE ha programado para el próximo 3 de junio otro seminario online dirigida a todas las asociaciones, entidades e instituciones adheridas a dicha Red. Esta segunda webinar tiene por título: ‘El papel de la psicología en la comunicación de riesgos y crisis durante la pandemia de COVID-19: Monitoreo de las redes sociales antes, durante y después del confinamiento’.  Se impartirá por plataforma zoom de 19:30 a 21:00 horas (hora de España) siendo el docente el profesor de reconocido prestigio D. Rui Filipe Gaspar de Carvalho.

Es necesario hacer la inscripción mediante el formulario ya que el aforo es limitado.



Noticias relacionadas

  • 11/08/2020
CUOTA COLEGIAL Segundo semestre 2020

Aviso sobre el próximo cargo de la cuota colegial.
Leer

  • 27/07/2020
El COP en colaboración con otras entidades pone en marcha el servicio “Cuidar a quienes nos cuidan”

Un Servicio telemático de apoyo psicológico para los profesionales de la Salud en situación de sufrimiento emocional afectados por la situación de COVID-19.
Leer

  • 24/07/2020
El COPCV presente en el acto en memoria de los fallecidos por el Covid-19 celebrado en València

El acto cívico en recuerdo de las víctimas de la pandemia y en homenaje a los servicios esenciales de la ciudad ha sido organizado por el Ayuntamiento de Valencia.
Leer

  • 23/07/2020
PARTICIPA: Cuestionario de evaluación emocional para personal sanitario tras el COVID19

Promovido por el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV), junto a la Unión Sanitaria Valenciana (USV) y la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de la Psicología (FIDAP).
Leer

  • 21/07/2020
'Un segundo confinamiento en verano sería nefasto para la salud mental'

Expertos en Psiquiatría y Psicología analizan en Redacción Médica sus consecuencias para la salud mental
Leer