Curso: La intervención estratégica aplicada a las relaciones de pareja - Sede Alicante

La actividad tiene previsto su inicio el día 11 de septiembre de 2020.

El Curso: "La Intervención estratégica aplicada a las relaciones de pareja " que se caracteriza por tener una metodología que combina la exposición teórica con la práctica y el audiovisual, que busca la participación de los alumnos, tendrá lugar en la Sede de Alicante situada en la Avenida. General Marvá, 16, 1º.

Las docente encargadas de realizar dicha actividad Isabel Hurtado, Licenciada en Psicología, experta en Sexología y Certificada en coaching de Intervención de parejas. Más de 2000 horas de experiencia en procesos de acompañamiento aplicando la Intervención estratégica, responde a unas preguntas al colegio con el fin de facilitaros más información y resolver algunas de las dudas que podáis tener, proporcionándoos más detalles de la actividad

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

Se trata de un marco de trabajo  estructurado, que aplicado a las relaciones de pareja,  y si hay compromiso por parte de l@s clientes, da excelentes resultados. Tiene la peculiaridad de poder trabajarse en pareja o de manera individual. El cambio de un sólo  miembro de la pareja, hace  efecto dominó, y la dinámica de la relación cambia exponencialmente. 

¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

Porque la mayoría de las demandas que recibimos en consulta, esconden  un problema de relaciones primarias. Y concretamente, el área de pareja es el espacio más terapéutico que existe porque  inevitablemente salen todas nuestras luces y nuestras sombras. Si ese área se vive con malestar, el resto de las áreas de la vida también se sentirán así. Si el área de pareja está bien....todo lo demás,  está bien...

Saber intervenir en las dificultades de pareja, cuando la relación está siendo disfuncional, nos da un plus en todos los procesos terapéuticos. 

Con este marco de trabajo podemos identificar en qué nivel de relación se encuentra la pareja, trabajar sobre las claves que más afectan a las relaciones, y llevar una hoja de ruta, basada en cinco pilares y 10 hábitos que se trabajarán durante todo el proceso terapéutico. 

Este método también es aplicable a cualquier relación primaria, fuera del ámbito de pareja.

¿Qué motiva el enunciado del curso?

Se trata de una metodología estratégica  para trabajar sobre procesos de pareja, aportando seguridad, estructura y claridad en las sesiones.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:  https://www.cop-cv.org/formacion/3937

 

 

 

Más Información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Av. General Marvá, 16-1º

Tel.: 96 521 11 85 · Fax: 965063057

https://www.cop-cv.org/formacion/

formacionalicante@cop.es



Noticias relacionadas

  • 25/03/2024
Curso Online: Chemsex. Un uso sexualizado de drogas.

Organiza el Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB) para el día 20 de abril.
Leer

  • 22/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu *IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 12/03/2024
Curso sobre primeros auxilios emocionales

El curso, desarrollado por profesionales de la Psicología, es gratuito.
Leer

  • 09/02/2024
Curs IVAFIQ: 'Formació transversal: estratègies de comunicació en l'àmbit de la intervenció social'

Curso IVAFIQ: 'Formación transversal: estrategias de comunicación en el ámbito de la intervención social'
Leer

  • 26/01/2024
Conoce al profesorado del Máster Profesional de Terapia Cognitivo-Conductual

“El pasado es inamovible, pero los recuerdos dolorosos se pueden reintegrar en la vida, de una forma ya digerida, para no sufrir y que condicionen el presente” - D. Enrique Echeburúa, profesor del Máster.
Leer

  • 26/01/2024
Plan formativo IVAFIQ 2024. Formación transversal

Apertura de prescripción 1 de febrero de 2024 a las 17 horas.
Leer