Curso: 'Introductorio de terapia a través de la aventura. Terapia psicológica en la naturaleza, mediante actividades de reto y aventura”

La actividad tiene previsto su inicio el día 14 de octubre de 2020

Enmarcado en el área de clínica y saud, el COPCV en su Centro de Formación y Atención Colegial situado en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 20 - bajo (València), tiene programado el Curso "Introductorio de terapia a través de la aventura. Terapia psicológica en la naturaleza, mediante actividades de reto y aventura”; que buscará la participación activa del grupo cuenta con Alexander Luís Pedro Rose, Licenciado en Psicología. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Maestro. Máster Universitario en Psicología de la Salud, y Máster Universitario en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas. Desde 2008 es pionero en la investigación, formación e implementación de programas de Terapia a través de la aventura en España y Europa. Es miembro Fundador de la Red Europea de Terapia a través de la Aventura (ATE), siendo co-coordinador desde su inicio en 2014 a 2017 y en 2019 como docente, quien nos responde a unas breves cuestiones para proporcionarnos más información de la actividad que os pueda interesar:

¿Qué destacaría del Curso: "Introductorio de terapia a través de la aventura. Terapia psicológica en la naturaleza, mediante actividades de reto y aventura”?

La Terapia a través de la aventura es una metodología de intervención psicoterapéutica desarrollada principalmente en la naturaleza y con actividades de aventura y retos, implementada por profesionales de la salud mental. Esta metodología se emplea especialmente para trabajar con adolescentes y personas adultas, y además puede adaptarse a las necesidades individuales o grupales. 

Desde 1960 se desarrollan programas terapéuticos de Terapia a través de la aventura en todo el mundo con problemas de conducta, de adicciones, Trastorno de Espectro Autista, fracaso escolar, TDAH, aspectos psicológicos del cáncer y diversidad funcional, entre otros.

Terapia Aventura es precursora en la implementación, desarrollo, investigación y formación de la Terapia a través de la aventura en España y Europa.

¿Qué caracteriza este curso dirigido a profesionales /estudiantes de psicología?

La Terapia a través de la aventura es una intervención directa orientada a la consecución de unas metas, diseñada por un equipo de profesionales de la salud en el ámbito de la práctica de su profesión. La terapia de aventura está diseñada para promover mejoras en las dimensiones física, social, emocional y cognitiva.

Por todo ello, uno de los pilares que respalda las prácticas en la Terapia a través de la aventura es la formación de equipos de calidad. En este enfoque ecológico y sistémico, se comparte la experiencia de todos los miembros del equipo para proporcionar una mirada global del participante sin fragmentar la intervención terapéutica.

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

En este curso planteamos conocer los componentes básicos de la terapia a través de la aventura y llevar la metodología a un plano práctico, en el que los alumnos aprenderán a diseñar intervenciones clínicas en este ámbito.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3981

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer

  • 22/04/2024
Psicología afirmativa LGTBIQA+

La actividad tiene previsto iniciar el día 3 de mayo de 2024.
Leer