Curso de Formación para la Certificación como terapeuta en Protocolo Unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales

Esta actividad estará a cargo del colegiado Jorge Javier Osma. Abierto el plazo de inscripción.

El ‘curso de formación para la certificación como terapeuta en protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales’ se iniciará a partir del mes de enero de 2021 y su inscripción, estará abierta indefinidamente ya que la actividad está planteada para realizarse de manera individual, y la fecha de inicio se consensua entre el supervisor, Jorge Javier Osma, y el colegiado/a.

El curso consiste en la supervisión del psicólogo/a, sesión a sesión, durante el proceso de tratamiento de una persona con diagnóstico principal de trastorno emocional. Antes de cada sesión, el supervisor prepara junto con el psicólogo las sesiones y, posteriormente, analiza lo ocurrido y resuelve dudas.

La duración del curso será de entre 12 y 16 sesiones, en función de la evolución del caso. La supervisión se realiza por video-conferencia y las sesiones tendrán una duración de entre 50-60 minutos.

Una vez finalizada la supervisión:

  • El COPCV emitirá el certificado correspondiente de finalización del curso.
  • El supervisor emitirá un informe favorable al Instituto de Protocolo Unificado (IPU).
  • Y el IPU, tras el pago de las tasas correspondientes (150$), expedirá la certificación como Terapeuta en Protocolo Unificado.

Esta formación, está dirigida a los psicólogos y psicólogas que deseen profundizar y avanzar en el conocimiento teórico-práctico de la aplicación del PU para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales. Está especialmente indicado para psicólogos/as noveles que no disponen de otros medios para recibir supervisión clínica en el inicio de su carrera profesional.

Los colegiados/as interesados en realizar esta actividad de supervisión, deben cumplir todos los requisitos que en el programa se relacionan (actividad 4165 del año 2021):


a) Ser licenciado o graduado en Psicología.
b) Estar colegiado en algún colegio profesional de la psicología
c) Estar en posesión del título de especialista en Psicología Clínica, Máster en Psicología General Sanitaria o estar habilitado/a como Psicólogo/a Sanitario según lo establecido en el núm. 6 de la disposición adicional 7ª de la Ley 33/2011, del 4 de octubre, General de Salud Pública.
d) Declaración responsable de estar activo en el ejercicio profesional, con disponibilidad de atender a personas con trastornos emocionales y de que son ciertos todos los datos y documentación aportada.
e) Tener activa la póliza de responsabilidad civil profesional
f) Haber realizado un curso de formación previo sobre el Protocolo Unificado. (*)

(*) El Departamento de Formación del COPCV ofrece el curso previo a poder acceder a dicha formación para la certificación: 'Avances en psicopatología e intervención psicológica de los trastornos emocionales: el Protocolo Unificado para el Tratamiento Transdiagnóstico de los trastornos emocionales'. (Contacto Departamento de Formación).

Si tenéis alguna duda sobre el 'el curso de formación para la certificación como terapeuta en protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales’, podéis poneros en contacto con Secretaría del Col·legi.



Noticias relacionadas

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 24/03/2024
Curso Online: Chemsex. Un uso sexualizado de drogas.

Organiza el Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB) para el día 20 de abril.
Leer

  • 12/03/2024
Curso sobre primeros auxilios emocionales

El curso, desarrollado por profesionales de la Psicología, es gratuito.
Leer

  • 09/02/2024
Curs IVAFIQ: 'Formació transversal: estratègies de comunicació en l'àmbit de la intervenció social'

Curso IVAFIQ: 'Formación transversal: estrategias de comunicación en el ámbito de la intervención social'
Leer

  • 26/01/2024
Conoce al profesorado del Máster Profesional de Terapia Cognitivo-Conductual

“El pasado es inamovible, pero los recuerdos dolorosos se pueden reintegrar en la vida, de una forma ya digerida, para no sufrir y que condicionen el presente” - D. Enrique Echeburúa, profesor del Máster.
Leer

  • 26/01/2024
Plan formativo IVAFIQ 2024. Formación transversal

Apertura de prescripción 1 de febrero de 2024 a las 17 horas.
Leer