Curso de Formación para la Certificación como terapeuta en Protocolo Unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales

Esta actividad estará a cargo del colegiado Jorge Javier Osma. Abierto el plazo de inscripción.

El ‘curso de formación para la certificación como terapeuta en protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales’ se iniciará a partir del mes de enero de 2021 y su inscripción, estará abierta indefinidamente ya que la actividad está planteada para realizarse de manera individual, y la fecha de inicio se consensua entre el supervisor, Jorge Javier Osma, y el colegiado/a.

El curso consiste en la supervisión del psicólogo/a, sesión a sesión, durante el proceso de tratamiento de una persona con diagnóstico principal de trastorno emocional. Antes de cada sesión, el supervisor prepara junto con el psicólogo las sesiones y, posteriormente, analiza lo ocurrido y resuelve dudas.

La duración del curso será de entre 12 y 16 sesiones, en función de la evolución del caso. La supervisión se realiza por video-conferencia y las sesiones tendrán una duración de entre 50-60 minutos.

Una vez finalizada la supervisión:

  • El COPCV emitirá el certificado correspondiente de finalización del curso.
  • El supervisor emitirá un informe favorable al Instituto de Protocolo Unificado (IPU).
  • Y el IPU, tras el pago de las tasas correspondientes (150$), expedirá la certificación como Terapeuta en Protocolo Unificado.

Esta formación, está dirigida a los psicólogos y psicólogas que deseen profundizar y avanzar en el conocimiento teórico-práctico de la aplicación del PU para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales. Está especialmente indicado para psicólogos/as noveles que no disponen de otros medios para recibir supervisión clínica en el inicio de su carrera profesional.

Los colegiados/as interesados en realizar esta actividad de supervisión, deben cumplir todos los requisitos que en el programa se relacionan (actividad 4165 del año 2021):


a) Ser licenciado o graduado en Psicología.
b) Estar colegiado en algún colegio profesional de la psicología
c) Estar en posesión del título de especialista en Psicología Clínica, Máster en Psicología General Sanitaria o estar habilitado/a como Psicólogo/a Sanitario según lo establecido en el núm. 6 de la disposición adicional 7ª de la Ley 33/2011, del 4 de octubre, General de Salud Pública.
d) Declaración responsable de estar activo en el ejercicio profesional, con disponibilidad de atender a personas con trastornos emocionales y de que son ciertos todos los datos y documentación aportada.
e) Tener activa la póliza de responsabilidad civil profesional
f) Haber realizado un curso de formación previo sobre el Protocolo Unificado. (*)

(*) El Departamento de Formación del COPCV ofrece el curso previo a poder acceder a dicha formación para la certificación: 'Avances en psicopatología e intervención psicológica de los trastornos emocionales: el Protocolo Unificado para el Tratamiento Transdiagnóstico de los trastornos emocionales'. (Contacto Departamento de Formación).

Si tenéis alguna duda sobre el 'el curso de formación para la certificación como terapeuta en protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales’, podéis poneros en contacto con Secretaría del Col·legi.



Noticias relacionadas

  • 15/01/2021
Edición 44ª del programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD)

El Consejo General de la Psicología de España promueve así, la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica.
Leer

  • 09/12/2020
Grup focal específic “Cooperació Universitària al Desenvolupament (CUD): reptes i propostes per al V Pla Director”

L'activitat orgtanitzada en el marc del Procés participatiu per a l'elaboració del V Pla Director de la Cooperació Valenciana 2021-2024 tindrà lloc en modalitat seminari web el proper dilluns dia 14 de desembre.
Leer

  • 04/12/2020
Clausura de la III Edición del Plan Formativo para profesionales que intervienen en el ámbito de la infancia y adolescencia de la Comunitat Valenciana

Francisco Santolaya, Decano del COPCV; y Rosa Molero, Dirección General de Infancia y Adolescencia, han sido los encargados de cerrar esta edición por la que han pasado 200 profesionales de este ámbito.
Leer

  • 02/11/2020
I Jornada Nacional de Psicología del Ejercicio Privado de la Profesión: Encontrando oportunidades, abriendo caminos

Se realizará el próximo 7 de noviembre a través de la plataforma Zoom. La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 6 de noviembre de 2020 (a las 12:00 PM (UTC+1)) hasta completar el aforo.
Leer

  • 02/11/2020
II Jornada Estatal de Psicología y Tecnología, 14 de noviembre

Inscripción abierta hasta el día 12 de noviembre de 2020, hasta completar el aforo.
Leer

  • 30/10/2020
X Jornadas de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada

Se realizarán los días 20 y 21 de noviembre del 2020 en la Facultat de Ciències de la Salut de la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana. Pre-inscripción abierta.
Leer