'Encuentros en la Fundación'- VÍDEO '‘La psicología ante los actuales proyectos de ordenación universitaria’, por Mª Vicenta Mestre

La FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España, organiza este espacio en el que prestigiosos profesionales de la Psicología española comparten, los jueves a las 19h., sus conocimientos.

Mª Vicenta Mestre, es la primera mujer rectora de la Universitat de València. El 11 de noviembre, la catedrática de Psicología básica, compartió tiempo y espacio con colegiados y colegiadas dentro del ciclo ‘Encuentros en la Fundación’ organizado por la FIDAP.

Vicenta Esteve, como vocal de la Fundación, ha presentado a la ponente aludiendo a su amplia trayectoria profesional así como a las múltiples publicaciones que tiene en su haber.

Mestre ha iniciado su conferencia ‘La psicología ante los actuales proyectos de ordenación universitaria’ mencionando aquellas normas jurídicas que cambiarán o influirán en la titulación de Psicología, explicando cómo son los actuales proyectos de ordenación académica y los nuevos retos que habrá que afrontar desde el punto de vista académico y de inserción laboral.

“Vivimos un tiempo de cambio y que la nueva Ley Orgánica del sistema universitario (LOSU) supone un reto. Es un anteproyecto en proceso de revisión, pero cuando se apruebe, puede tener un fuerte impacto en la gobernanza de las universidades y en el personal docente e investigador”.

También hay un nuevo Real Decreto publicado en septiembre de este año, que “marcará la nueva ordenación de las enseñanzas” así como una nueva propuesta de ordenación e integración de la formación profesional que “nos puede afectar porque se plantea una mayor vinculación entre FP y estudios universitarios”.  Así, la rectora de la Universitat de València ha centrado su exposición en explicar las modificaciones y las novedades del nuevo Real Decreto que establece la ordenación de las enseñanzas universitarias de grado y de máster, y en el impacto que puede tener en la Psicología, respecto al decreto 13/93.



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 22/04/2024
Psicología afirmativa LGTBIQA+

La actividad tiene previsto iniciar el día 3 de mayo de 2024.
Leer

  • 19/04/2024
Curso: Manifestaciones del mundo interno infantil

La actividad está previsto que inicie el día 04/05/2024
Leer