El COPCV recibe un reconocimiento por parte del Teléfono de la Esperanza

El TE celebra sus 50 años de existencia agradeciendo la labor de todos los perfiles profesionales que colaboran con la entidad. Josefina Carboneras, vicesecretaria del Col·legi, ha recogido la estatuilla en un acto celebrado recientemente en València.

El Teléfono de la Esperanza en Valencia (TE Valencia) ha celebrado su 50 aniversario con una velada en la que se ha ensalzado la labor realizada por los voluntarios y voluntarias estas cinco décadas. Cerca de 600 personas de perfiles profesionales como sanitarios, psicología, trabajadores especializados en integración social, psiquiatría o, incluso, especialistas legales, han colaborado con la entidad durante este tiempo lo que ha posibilitado atender a miles de personas, han afirmado desde El Teléfono de la Esperanza.

En el acto, desarrollado el 18 de febrero en un hotel de la capital del Turia, también se ha reconocido la colaboración de varias entidades entre las que se encuentra el COPCV. Josefina Carboneras, vicesecretaria del Col·legi, ha recogido la estatuilla que simboliza el agradecimiento por parte del Teléfono de la Esperanza. La Asociación Viktor Frankl, la Plataforma del voluntariado y el Servicio de emergencias del 112, son las otras organizaciones que han recibido este reconocimiento. El presidente de TE Valencia, José Ortiz, ha sido el encargado de entregar las estatuillas.

Adela Cortina, filósofa y catedrática de Ética de la Universitat de València, inició el acto con la conferencia titulada “Construir esperanza en tiempos de pandemia”.

Actualmente, la sede del Teléfono en Valencia cuenta con más de cien voluntarios: 43 psicólogos, 2 orientadores familiares, 43 orientadores para la asistencia telefónica y 24 coordinadores. Todos se forman durante un año a través de tres cursos.



Noticias relacionadas

  • 05/04/2024
Mantenemos una reunión con la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales

El objetivo de este encuentro ha sido trasladar a la Generalitat y a esta Conselleria en concreto, la necesidad de que los profesionales de la Psicología estemos en el ámbito de los Servicios Sociales dado el valor añadido que aportamos.
Leer

  • 02/02/2024
La Salud Mental será el eje del VII Congreso de Derecho Sanitario de la La ADSCV

ASí se lo ha hecho saber Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, a Francisco Santolaya, decano del COPCV en la reunión que ambos mantuvieron ayer.
Leer

  • 28/12/2023
Participem en la commemoració del 50 aniversari dels estudis de Psicologia

La nostra secretària, Vicenta Esteve, ha participat en l'acte de cloenda celebrat el 21 de desembre, on ha destacat la importància social de la Psicologia i els seus professionals.
Leer

  • 27/12/2023
Mantenemos una reunión con el conseller de Sanidad

Como órgano colegial le transmitimos la necesidad de se incorporar profesionales de la Psicología en las áreas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales ya que esto, permitiría desarrollar planes de prevención ajustados a diferentes grupos poblacionales.
Leer

  • 19/12/2023
La sede del COPCV de la C/Alberic permanecerá cerrada

Esta sede colegial permanecerá cerrada por obras. La atención colegial se realizará en las otras dos sedes que el Col·legi tiene en València.
Leer

  • 12/12/2023
Mantenemos una reunión con el Secretario autonómico de Família y Servicios Sociales

Andrea Ollero y Purificación Párraga, vicedecana y vocal del COPCV, respectivamente, le trasladan las demandas e inquietudes de los psicólogos y psicólogas de este área.
Leer