Curso “Incapacidad y discapacidad: cómo elaborar informes psicológicos”, modalidad presencial, Sede Castellón.

La actividad tiene previsto su inicio el 3 de junio de 2022.

Se ha programado en la Sede de Castellón la celebración del curso “Incapacidad y discapacidad: cómo elaborar informes psicológicos”, una actividad enmarcada en el área Clínica y Salud con una duración de 20 horas, en modalidad presencial, cuyo inicio está previsto el próximo 3 de junio.

A través de una breve entrevista, Sara Calzado Lucas y Eva Mª Balaguer Peris, docentes de la actividad, nos aportan más información sobre el curso:

 

¿Qué característica principal tiene este curso y qué destacaríais para promocionarlo?

La característica principal de este curso es su utilidad práctica para los/as psicólogos/as a la hora de realizar este tipo de informes. Pretendemos dotar de los conocimientos básicos para su correcta y eficiente elaboración a través de un curso eminentemente práctico, en el que proporcionaremos las herramientas necesarias para la evaluación y emisión de los informes.

 

¿Qué aporta de innovador?

Sabemos que en la práctica habitual del/a psicólogo/a la realización de informes es un aspecto frecuente, con mucha demanda. Nuestro código deontológico hace referencia a su correcta realización. La incapacidad laboral (prestación económica que trata de cubrir la pérdida de ingresos que sufre un trabajador cuando por enfermedad o accidente ve reducida o anulada su capacidad laboral) y la discapacidad o diversidad funcional (procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad en el ámbito de la Comunitat Valenciana) son dos áreas por las que más podemos recibir demandas para la realización de informes. Este curso pretende, de forma práctica, abordar esta temática y dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas básicas para la elaboración de informes.

 

Desde vuestra experiencia ¿qué le diríais a un recién graduado que busca su primer empleo para que siga formándose y a quién ya está ejerciendo para que mantenga una formación continuada?

Les indicaríamos sobre la importancia de la elaboración de los informes y la relevancia de la intervención de la figura del/a psicólogo/a en este ámbito para el acompañamiento del paciente en el manejo de su discapacidad y/o incapacidad.

 

 ¿Hay algún otro tema o punto que deseéis destacar?

La importancia y necesidad de la formación en estos aspectos, sin importar el ámbito donde trabaje el profesional de la psicología (educativa, clínica, sanitaria, forense, etc.).

 

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/matricula/4281  

Matrícula con descuento por pronto pago (Hasta el 18 de mayo de 2022)

 

Para más información:

Sede de Castellón

Calle San José, 2 bajo – Esq. Calle San Félix, 16

12004 Castellón de la Plana

Tel.: 964 24 26 09 Fax: 964 86 09 26

e-mail: copcv-castello@cop.es

 



Noticias relacionadas

  • 19/04/2024
Psicología afirmativa LGTBIQA+

La actividad tiene previsto iniciar el día 3 de mayo de 2024.
Leer

  • 19/04/2024
Curso: Manifestaciones del mundo interno infantil

La actividad está previsto que inicie el día 04/05/2024
Leer

  • 19/04/2024
Curso: Actualización en neuropsicología clínica de adultos

La actividad tiene previsto comenzar el 17 de mayo.
Leer

  • 18/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 17/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer