'Encuentros en la Fundación' VÍDEO - ‘El perfil evolutivo de la personalidad’, por José Bermúdez Muñoz

La FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España, organiza este espacio en el que prestigiosos profesionales de la Psicología española comparten, los jueves a las 19h., sus conocimientos.

La nueva edición del ciclo de seminarios online ‘Encuentros en la Fundación", organizados por la FIDAP y la Academia de psicología de España, en colaboración con el COPCV, ya se ha iniciado, y lo ha hecho con la conferencia el Catedrático de Personalidad, José Bermúdez.

El 16 de junio, en la presentación, la vicesecretaria del COPCV, Josefina Carboneras, ha anunciado que en la primera edición hubo más de 2.500 inscripciones en España y Latinoamérica.

Bajo el título ‘El perfil evolutivo de la personalidad’ el catedrático ha dado respuesta a las siguientes cuestiones: ¿la personalidad cambia o permanece? ¿cómo evoluciona a lo largo de nuestra vida? ¿cómo se puede explicar su patrón evolutivo?

Para contextualizar y centrar el concepto, ha dicho que la personalidad “es el supuesto que tomamos como referencia de nuestro comportamiento personal y social” como si fuera inamovible, pero, por otra parte, “necesitamos pensar que nuestra personalidad puede cambiar y así, si algo no funciona y tenemos dificultades adaptativas, no nos sentimos condenados a repetir el mismo patrón”. Y que es justamente esta posibilidad de cambio, la que abre la vía a la intervención “con el objetivo de mejorar nuestra capacidad adaptativa”.

El concepto de personalidad abarca muchos aspectos, pero en esta charla, el marco teórico, “se ha basado en entenderla como conjunto de rasgos y disposiciones comportamentales relativamente estables y generalizadas”.

Podéis acceder a la webinar completa:



Noticias relacionadas

  • 10/12/2025
5ª Encuentros en la Fundación. José María Peiró: 'Análisis en profundidad de los episodios de incapacidad temporal en España: lecciones y retos'

Webinar gratuita organizada por la FIDAP en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España. Tendrá lugar el 18 de diciembre a las 19:00h.
Leer

  • 04/12/2025
5ª Encuentros en la Fundación. Jorge Luis Arias: Neuromodulando transcranealmente el cerebro'

Webinar gratuita organizada por la FIDAP en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España. Tendrá lugar el 11 de diciembre a las 19:00h.
Leer

  • 02/12/2025
Edición Nº 58. del programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD)

El Consejo General de la Psicología de España promueve así, la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica.
Leer

  • 28/11/2025
5ª Encuentros en la Fundación. Maite Garaigordobil: 'Generación del click: efectos del uso problemáticos de Internet y de las redes sociales'

Webinar gratuita organizada por la FIDAP en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España. Tendrá lugar el 4 de diciembre a las 19:00h.
Leer

  • 26/11/2025
Programación - 5ª Edición ‘Encuentros en la Fundación’

La FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España, organiza esta ciclo de conferencias online en el que profesionales de la Psicología española, los jueves a las 19h., comparten sus conocimientos.
Leer