Becas Fundación QUAES a las mejores ideas o proyectos de Asociaciones de Pacientes

El plazo de presentación de las candidaturas y documentación necesaria será desde el 12 de septiembre de 2022 hasta el 22 de enero de 2023, ambos incluidos.

Nueva edición de las Becas de la Fundación QUAES. Tras seis años, en los que más de 200 Asociaciones de Pacientes han presentado su candidatura, este año se abre convocatoria con dos nuevas becas.

El plazo de presentación de las candidaturas y documentación necesaria será desde el 12 de septiembre de 2022 hasta el 22 de enero de 2023, ambos incluidos.

La comunicación de las candidaturas seleccionadas como becadas se realizará durante el mes de febrero de 2023, coincidiendo con el Aniversario de la Fundación, y se publicará en la web de Fundación QUAES. La entrega de las becas concedidas se realizará durante nuestro VII Aniversario.

El objetivo de este proyecto consiste en otorgar becas económicas destinadas a apoyar aquellos proyectos cuyo fin sea apoyar a los colectivos de pacientes y su entorno, dentro del área social sanitaria, y que tengan una duración máxima de un año. Los proyectos pueden estar desarrollados por Asociaciones de Pacientes, Federaciones, Grupos, u otro tipo de asociaciones sin ánimo de lucro, que estén constituidas por pacientes o personas de su entorno, como familiares, cuidadores, etc.

El fin de las becas es apoyar y reconocer las actividades orientadas a mejorar la calidad de vida y bienestar del paciente y familiares, así como facilitar información, promoción de la divulgación y/o formación en temas social sanitarios del colectivo de pacientes y su entorno, y desarrolladas por las propias asociaciones de pacientes y entidades que los representan, reconociendo así su valor añadido y promoviendo su desarrollo y consecución.

La presentación de la documentación se hará a través del correo electrónico info@fundacionquaes.org, indicando en el asunto “BECAS ASOCIACIONES DE PACIENTES”, o bien mediante correo postal a la siguiente dirección:

Fundación QUAES

Avda. Menéndez Pelayo, 25 bajo, 46010 Valencia

Bases: https://www.fundacionquaes.org/wp-content/uploads/2022/09/bases_becas_asociaciones_de_pacientes-2022-1.pdf

 



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Se abre plazo para solicitud de las familias desde el 30 de abril al 13 de septiembre.
Leer

  • 30/10/2023
Ajudes Fundació Pedro i Nohemí Parejo Martínez per a estudiantat provinent dels sistemes de protecció de la infància

Matriculat en estudis oficials de la universitat d'Alacant durant el curs acadèmic 2023/2024.
Leer