Los casos de conducta suicida entre menores han aumentado exponencialmente en los últimos años

Así lo advierte la Fundación ANAR en su último informe sobre Conducta suicida y salud mental, en la Infancia y Adolescencia en España.

Entre 2019 y 2022, sólo el 44% de los niños/as o adolescentes con conducta suicida ha recibido tratamiento psicológico. La posible dilatación en el tiempo para acudir a un psicólogo/a del sistema sanitario público, por las listas de espera de la Seguridad Social, hace que algunas familias se planteen la opción de acudir a tratamiento psicológico de forma privada, posibilidad que no está al alcance de todos/as por el coste económico que supone.

Así lo advierte la Fundación ANAR en su último informe sobre Conducta suicida y salud mental, en la Infancia y Adolescencia en España según su propio testimonio, un documento a través del cual se pretende concienciar a la sociedad sobre el grave problema de la conducta suicida en la infancia y la adolescencia, con el fin de optimizar su prevención y detección, y contribuir a visibilizar un fenómeno que, a menudo, pasa desapercibido y que, en los últimos años, ha aumentado de forma alarmante.

Para leer info completa: https://www.infocop.es/view_article.asp?id=22642&cat=50



Noticias relacionadas

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
Aumento preocupante de suicidios durante la pandemia en España

El estudio ha sido publicado en la revista European Neuropsychopharmacology y los datos revelan un incremento significativo en las tasas de suicidio, especialmente en el período entre 2020 y 2021 en comparación con los años anteriores (2018-2019).
Leer

  • 17/04/2024
Actuaciones frente a agrupaciones de suicidios

Guía elaborada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.
Leer

  • 28/12/2023
El suicidio se mantiene como la primera causa externa de muerte en España

Según el INE la cifra se ha incrementado durante el último año en un 5,6%.
Leer

  • 24/10/2023
Realizamos en Funermostra la mesa redonda ‘El suicidio en España: realidad actual como fenómeno social’

Los psicólogos Alfredo Pacheco, Pepa Izquierdo y Valeria Adriana Farriol, coinciden en la necesidad de realizar un análisis y destinar recursos orientados a la prevención en cualquier ámbito y edad.
Leer

  • 18/10/2023
‘El suicidio en España: realidad actual como fenómeno social’ será el tema central en Funermostra

Compañeros y compañeras expertos en esta problemática, participarán en la mesa redonda de esta prestigiosa feria internacional del sector funerario. La conferencia, abierta a los colegiados que deseen asistir, se realizará el miércoles 18 de octubre a las 17:00h.
Leer