“La Psicología tiene verdaderamente sentido como profesión cuando llegamos a las personas”

José Antonio Luengo, decano del COP Madrid para la campaña ‘Hablemos de…Suicidio’.

Con esa meta, llegar a las personas y atender una grave problemática de salud pública, el 21 de septiembre de 2021, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid abría una puerta en su sede para hablar de suicidio con la puesta en marcha de la campaña ‘Hablemos de…’

Conocidos los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística que reflejan que las muertes por suicidio siguen creciendo -4.003 personas se quitaron la vida en 2021-, hablar de suicidio, un asunto tabú aún en muchos sectores de la sociedad, sigue siendo más necesario que nunca.

En nuestro país, 11 personas se quitan la vida al día. Más de 800.000 personas en el mundo cada año, una cada 40 segundos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El drama del suicidio no termina con la persona que ha decidido quitarse la vida, sino que continúa con los que dolorosamente sufren la ausencia del fallecido: los supervivientes.

 

Leer info completa en: https://www.infocop.es/view_article.asp?id=22669&cat=47



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
El rol de la Psicología en los conflictos bélicos

la Asociación Americana de Psicología presenta un artículo publicado en su revista Monitor on Psychology, a través del cual se aborda el papel fundamental que puede desempeñar la ciencia psicológica en el abordaje y prevención de los conflictos bélicos.
Leer

  • 25/04/2024
La OCU insta a mejorar la atención a la salud mental en la Sanidad pública

Los datos del informe se basan en una encuesta realizada por la OCU a 2.061 personas de entre 18 y 79 años, con el fin de conocer cómo perciben su salud mental y, en caso de haber recibido algún tipo de tratamiento, cuál ha sido su experiencia.
Leer

  • 24/04/2024
Eficacia de los servicios de salud mental perinatal

Así lo demuestra un estudio publicado en la revista Lancet Psychiatry.
Leer

  • 24/04/2024
Efectos en la salud mental del cambio climático crónico

Así lo establece una revisión sistemática publicada en la revista Nature Mental Health.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
Consecuencias negativas del uso problemático de internet en menores

Entrevista a José Tenorio, psicólogo clínico experto en adicciones y secretario general del Consejo General de la Psicología.
Leer