El COP y la FEPD firman un convenio de colaboración para fortalecer y promocionar la figura del/la psicólogo/a del deporte

Acuerdo firmado en la ciudad de Valencia el pasado 19 de enero.

Las entidades firmantes, el Consejo General de la Psicología (COP) y la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD), acuerdan que el ejercicio profesional de la especialidad de Psicología del Deporte y el Ejercicio Físico debería limitarse a personas con el Grado o Licenciatura en Psicología, con la formación especializada de posgrado y demás requisitos legales y formativos que se establezcan.

Con independencia de que la Psicología debe ser ejercida exclusivamente por profesionales de la Psicología, los hallazgos de la ciencia, sin embargo, podrán ser utilizados por otros profesionales sin suplir el rol del Psicólogo del Deporte.

Ambas partes, tal y como se recoge en el acuerdo, velarán además por fortalecer y promocionar la figura del o la psicólogo/a del deporte de manera que se ajuste a las competencias profesionales adecuadas y al reconocimiento de esta figura.

Leer info completa en: https://www.infocop.es/view_article.asp?id=22715&cat=9



Noticias relacionadas

  • 17/04/2026
La adjudicación de plazas PIR comenzará el 23 de abril: arranca el proceso de elección de plaza

Previamente, el 21 de abril se abrirá el plazo para la tramitación de la solicitud electrónica de plaza para estas titulaciones, permitiendo a las personas aspirantes participar en el proceso, tanto por vía telemática como presencial.
Leer

  • 16/04/2026
Participa en un estudio sobre el papel de la Psicología de la Intervención Social en los Servicios Sociales de Atención Primaria

Dirigido a psicólogos y psicólogas de la intervención social en servicios sociales de atención primaria.
Leer

  • 10/04/2026
La medicación para el TDAH en menores se inicia muy pronto y sin seguir las pautas recomendadas

La alta tasa de prescripción de medicamentos y la falta de demora entre el diagnóstico inicial y el tratamiento farmacológico requieren una evaluación más profunda para determinar la idoneidad de estas prácticas.
Leer

  • 09/04/2026
XIX Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Física y del Deporte

Tendrá lugar del 14 al 17 de abril de 2026 en Castellón. El COPCV es colaborador y ofrece descuentos en la inscripción a los colegiados/as.
Leer

  • 09/04/2026
Cada vez más jóvenes recurren a la IA para buscar consejo psicológico

Su adopción masiva se está produciendo en un terreno incierto, sin la validación clínica necesaria para garantizar que sea segura para los usuarios más vulnerables.
Leer