El COP y la FEPD firman un convenio de colaboración para fortalecer y promocionar la figura del/la psicólogo/a del deporte

Acuerdo firmado en la ciudad de Valencia el pasado 19 de enero.

Las entidades firmantes, el Consejo General de la Psicología (COP) y la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD), acuerdan que el ejercicio profesional de la especialidad de Psicología del Deporte y el Ejercicio Físico debería limitarse a personas con el Grado o Licenciatura en Psicología, con la formación especializada de posgrado y demás requisitos legales y formativos que se establezcan.

Con independencia de que la Psicología debe ser ejercida exclusivamente por profesionales de la Psicología, los hallazgos de la ciencia, sin embargo, podrán ser utilizados por otros profesionales sin suplir el rol del Psicólogo del Deporte.

Ambas partes, tal y como se recoge en el acuerdo, velarán además por fortalecer y promocionar la figura del o la psicólogo/a del deporte de manera que se ajuste a las competencias profesionales adecuadas y al reconocimiento de esta figura.

Leer info completa en: https://www.infocop.es/view_article.asp?id=22715&cat=9



Noticias relacionadas

  • 09/07/2026
El COP y el COP Madrid firman un convenio con Interior para promover acciones de mejora del bienestar psicológico entre los empleados públicos

Realizarán actividades conjuntas de sensibilización, divulgación y prevención entre el personal de los Servicios Centrales del Ministerio del Interior.
Leer

  • 08/07/2026
Nuevo número del Boletín de la División PTORH del COP

La salud mental en el trabajo se consolida como un eje estratégico de la prevención laboral.
Leer

  • 01/07/2026
El COP ofrece al Ministerio de Asuntos Exteriores la intervención de los GIPEC para atender las consecuencias psicológicas del terremoto en Venezuela

Si las circunstancias lo hicieran necesario, estos equipos podrían prestar apoyo psicológico y social especializado, tanto a los familiares de ciudadanos españoles que pudieran haberse visto afectados por el seísmo, como a ciudadanos venezolanos residentes en España que precisen acompañamiento psicológico.
Leer

  • 26/06/2026
Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio - 2026/2027 (XX edición)

Este máster tiene previsto comenzar el 16 de octubre de 2026. Las clases se impartirán en el Centro de Formación del COPCV. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 26/06/2026
La importància d'abordar les necessitats de salut mental de les persones que consumeixen drogues

Dia Internacional de la Lluita contra l'Ús Indegut i el Tràfic Il·lícit de Drogues (26 de juny).
Leer