Recomendaciones para hacer frente al estrés

Recomendaciones de la organización europea Mental Health Europe (MHE).

Sin duda, los últimos años han sido y continúan siendo desafiantes (con la irrupción de la pandemia de la Covid-19, la guerra de Ucrania, la crisis del coste de la vida, etc.). Más de la mitad de todos los trabajadores y todas las trabajadoras de la Unión Europea revelan sentirse afectados/as negativamente debido al estrés relacionado con el trabajo.

Así lo afirma la organización europea Mental Health Europe (MHE) -que agrupa a más de 3.000 ONGs y asociaciones de salud mental en toda Europa-, en un artículo publicado en su página Web, a través del cual recoge las siguientes recomendaciones y recursos para “lidiar con el estrés durante estos tiempos difíciles”:

Leer info completa aquí. 

 



Noticias relacionadas

  • 02/02/2024
El impacto psicológico del estrés financiero relacionado con la crisis del coste de vida

Así lo advierte la Sociedad Australiana de Psicología (APS-Australian Psychological Society) en un artículo.
Leer

  • 13/03/2023
XIII Congreso Internacional de la Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y el Estrés

Francisco Santolaya, presidente del Consejo y decano del COPCV, ha inaugurado y participado en este encuentro profesional.
Leer

  • 30/12/2022
El BOE publica el presupuesto destinado en cada comunidad autónoma para desarrollar el Programa de Bienestar Emocional en el ámbito educativo

Resolución de 14 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación. Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Leer

  • 31/10/2022
Mesa redonda: 'Por una educación sexual emocional inmersa en la vida cotidiana'

Esta actividad, organizada por el COPCV en colaboración con la FIDAP, se realizará el 17 de noviembre, en el salón de actos del Col·legi de la sede de València.
Leer

  • 14/01/2022
'Encuentros en la Fundación' - VÍDEO A.Salvador: 'Efectos del estrés sobre la memoria. Importancia de la edad'

La FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España, organiza este espacio en el que prestigiosos profesionales de la Psicología española comparten, los jueves a las 19h., sus conocimientos.
Leer