El COP apoya las reivindicaciones de los equipos técnicos forenses del Ministerio de Justicia

Ante el anuncio de paros parciales y una huelga por parte de la Plataforma de los Equipos Técnicos Forenses de los Institutos de Medicina Legal de las CC.AA. no transferidas en materia de Justicia.

Ante el anuncio de paros parciales y una huelga por parte de la Plataforma de los Equipos Técnicos Forenses de los Institutos de Medicina Legal de las CCAA no transferidas en materia de Justicia, el Consejo General de la Psicología de España apoya y respalda las reivindicaciones de los Psicólogos y Psicólogas Forenses de dichos equipos.

La labor de la Psicología Forense está más que afianzada, considerada y valorada tanto por las personas usuarias como por judicatura y fiscalía. De hecho, la intervención de los Equipos Técnicos Forenses cada vez es más demandada dentro de la Administración de Justicia. El escaso reconocimiento de sus funciones tanto a nivel profesional como económico se viene sufriendo desde hace más de 30 años. Las condiciones en las que realizan su trabajo se han visto deterioradas. Durante estas décadas, el Ministerio de Justicia no ha aceptado ninguna de sus principales peticiones.

Leer info completa aquí. 



Noticias relacionadas

  • 09/04/2024
XIII Congreso Internacional de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica - AIPJ

Se realizará del 12 al 15 de junio de 2024 en la Facultad de Psicología de la Universitat de Valencia. Descuento por pronto pago hasta 20 de febrero.
Leer

  • 07/10/2023
Evaluación psicológica a menores

Información para los profesionales de la psicología sobre el Compromiso Informado para Progenitores.
Leer

  • 19/09/2023
La salud mental, aspecto clave en el Código de la Discapacidad

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una nueva actualización del Código de la Discapacidad, un documento editado por el Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial.
Leer