Documento de Bases por los Cuidados

El Consejo General de la Psicología ha participado en este trabajo elaborado por el Instituto de las Mujeres adscrito al Ministerio de Igualdad.

Os hacemos llegar en formato electrónico el “DOCUMENTO DE BASES POR LOS CUIDADOS”, elaborado por el Instituto de las Mujeres, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad, y en el que ha participado el Consejo General de la Psicología, entre otros. El documento surge con el objetivo de que pueda inspirar el fundamento de un futuro Sistema Estatal Público de Cuidados.

Puedes acceder al documento en los siguientes enlaces:

2 archivos adjuntos

DE1969.pdf [5,05 MB]

DE1969.pdf [5,05 MB]



Noticias relacionadas

  • 22/12/2025
El estrés financiero durante las fiestas: recomendaciones para proteger la salud mental

Las fiestas navideñas, tradicionalmente asociadas a la celebración, el encuentro familiar y el descanso, representan también un periodo de especial vulnerabilidad psicológica para muchas personas.
Leer

  • 22/12/2025
¿Cómo sobrellevar el duelo por la pérdida de un ser querido durante las fiestas de Navidad?

Es recomendable que quienes están enfrentando el duelo y la pérdida establezcan un plan que incluya minimizar la ansiedad y adaptarse a la situación del modo más adecuado para ellos.
Leer

  • 19/12/2025
BoletínInfocopTV -19 de diciembre

Esta semana hablan de: "Sanidad‬ publica la lista de aspirantes al PIR"; "PIMASC, una nueva herramienta clave para la práctica de la psicología "; "Salud mental: el mayor problema de salud para el 62% de españoles"; "La prescripción de benzodiacepinas en AP supera la dosis recomendada"...‬
Leer

  • 18/12/2025
Psicología continúa teniendo una oferta de plazas muy inferior a la demanda de aspirantes, para las pruebas PIR 2025-2026

El próximo 24 de enero de 2026 tendrán lugar las pruebas selectivas para el acceso a plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología (PIR) y otros profesionales del ámbito sanitario,convocadas por el Ministerio de Sanidad.
Leer

  • 17/12/2025
PIMASC: herramienta para la práctica profesional de la Psicología en mediación y conciliación

Aquellos colegiados y colegiadas que únicamente vayan a ejercer la mediación y que ya estén dados de alta en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación no necesitan realizar ninguna gestión adicional
Leer

  • 16/12/2025
TCC transdiagnóstica: un tratamiento eficaz para los trastornos emocionales

Su capacidad para abordar los mecanismos subyacentes compartidos por diferentes trastornos, su versatilidad en cuanto a formatos de tratamiento y su potencial para mejorar la eficiencia clínica la convierten en una alternativa valiosa a los enfoques tradicionales.
Leer