Documento de Bases por los Cuidados

El Consejo General de la Psicología ha participado en este trabajo elaborado por el Instituto de las Mujeres adscrito al Ministerio de Igualdad.

Os hacemos llegar en formato electrónico el “DOCUMENTO DE BASES POR LOS CUIDADOS”, elaborado por el Instituto de las Mujeres, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad, y en el que ha participado el Consejo General de la Psicología, entre otros. El documento surge con el objetivo de que pueda inspirar el fundamento de un futuro Sistema Estatal Público de Cuidados.

Puedes acceder al documento en los siguientes enlaces:

2 archivos adjuntos

DE1969.pdf [5,05 MB]

DE1969.pdf [5,05 MB]



Noticias relacionadas

  • 12/01/2026
Nuevo número del Boletín de la División PTORH del COP

Su finalidad es dar difusión de la actividad, experiencias y buenas prácticas de los/as profesionales de la Psicología del trabajo, de las diferentes secciones y de la División de PTORH, en aras de fomentar el asociacionismo y la identidad profesional y contribuir a su prestigio y posicionamiento en las organizaciones.
Leer

  • 09/01/2026
Boletín InfocopTV - 9 enero

Esta semana hablan de: Gobierno De La Rioja crea la categoría de Psicólogo General Sanitario; En riesgo la salud mental del personal sanitario y social; Ascienden los casos de suicidio en España, pero no es suficiente;Apoyo especializado para personas supervivientes de cáncer…
Leer

  • 07/01/2026
La atención a la salud mental está en situación crítica, según The Lancet

La respuesta de salud pública a la creciente crisis mundial de salud mental es lamentablemente inadecuada, especialmente para los jóvenes, y la falta de inversión y políticas dedicadas perpetúa las carencias en los servicios.
Leer

  • 07/01/2026
ANAR alerta del peso creciente de la violencia y los problemas de salud mental en la infancia

Estas son algunas de las conclusiones recogidas por Fundación ANAR en su nuevo informe titulado «Teléfono de la familia y los centros escolares: Escuchando a la infancia desde la voz adulta (2019-2024)».
Leer

  • 23/12/2025
Recomendaciones para elegir juegos y juguetes en Navidades

Regalar no es solo un acto social o una tradición propia de estas fechas, sino también una experiencia con un claro impacto psicológico.
Leer

  • 22/12/2025
El estrés financiero durante las fiestas: recomendaciones para proteger la salud mental

Las fiestas navideñas, tradicionalmente asociadas a la celebración, el encuentro familiar y el descanso, representan también un periodo de especial vulnerabilidad psicológica para muchas personas.
Leer