El decano del COPCV apela a la unidad interprofesional en un acto universitario

Francisco Santolaya ha sido el padrino de la ceremonia de imposición de becas de posgrado de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

La Universidad Cardenal Herrera-CEU ha celebrado, el 12 de julio en su Paraninfo, el acto de imposición de becas de posgrado de la facultad de ciencias de la salud y Francisco Santolaya, decano del COPCV, ha ejercido de padrino. Sus primeras palabras, dirigidas a los recién titulados y tituladas, han sido para darles la enhorabuena y recordar que “la ciencia y la profesión son las dos caras de la misma moneda; la una sin la otra, no permite el avance real de la sociedad”,

Como padrino, ha destacado la importante labor de los y las profesionales sanitarias señalando que este ámbito laboral y científico tiene normas propias. “Ser facultativo y personal sanitario conlleva una serie de mecanismos de protección a la ciudadanía, imprescindibles para desempeñar la profesión de modo adecuado, que no se da en otros ámbitos: el sistema de protección de datos, la encriptación de historias clínicas, o el derecho de nuestros pacientes a una información veraz y personalizada, entre otros”.

A lo largo del camino profesional, ha dicho, se viven situaciones complejas y otras muy gratificantes ya que “los sentimientos de orgullo, bienestar, autoestima y alegría aparecen al ver que a través de vuestros conocimientos y estrategias terapéuticas, proveéis libertad a vuestros pacientes”. En todas estas situaciones, “siempre vais a contar con el apoyo de los colegios profesionales que cada una de las profesiones tiene”.

Para finalizar, Santolaya ha hecho un llamamiento en pro de la unidad interprofesional: “no trabajéis como profesionales aislados, relacionaros entre vosotros, relacionaros con otros especialistas de otras profesiones. Sin lugar a duda, si hacéis esto alcanzareis vuestro destino”.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 26/03/2026
La vicedegana 2ª destaca el paper de la Psicologia en la societat durant la inauguració del Congrés d’Estudiants UMH “Connectant ments, il·luminant el futur”

El XXIII Congrés Nacional d’Estudiants de Psicologia es celebra el dies 26 i 27 de març en el campus d’Elx de la UMH.
Leer

  • 20/02/2026
Participem en la Setmana de la Psicologia de la UMH d'Elx

Dins dels actes organitzats per la Universitat, el COPCV ha realitzat una taula redona i l'entrega dels premis als millors treballs de fi de Grau de Psicologia.
Leer

  • 05/02/2026
Setmana de la Psicologia 2026 de la Universidad Miguel Hernández (Elx)

El 18 de febrer a les 18:00h., en la seu del COPCV-Alacant, hem organitzat una taula redona per a donar a que l'estudiantat conega els diferents àmbits d'actuació de la Psicologia a través de representants dels seus Grups de Treball.
Leer

  • 02/02/2026
Sánchez Beltrán participa en el acto de graduación XI Promoción del Máster en Psicología General Sanitaria de la UMH

La vicedecana 2ª aprovecha la ocasión para recordar que las puertas del Col·legi están abiertas y a disposición de todos los colegiados y colegiadas, con el objetivo de atender sus consultas, propuestas e inquietudes.
Leer

  • 05/12/2025
El COPCV acompanya l’alumnat en l’Acte de Graduació del Grau en Psicologia de la Universitat Jaume I

En el mateix acte, el Col·legi, fa entrega dels premis als millors expedients acadèmics del Grau en Psicologia del curs 2024-2025.
Leer

  • 26/09/2025
Assistim als actes d'obertura de les universitats valencianes

La presència del col·legi professional és una mostra de la importància dels vincles entre la universitat i el món professional.
Leer