El decano del COPCV apela a la unidad interprofesional en un acto universitario
Francisco Santolaya ha sido el padrino de la ceremonia de imposición de becas de posgrado de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.
La Universidad Cardenal Herrera-CEU ha celebrado, el 12 de julio en su Paraninfo, el acto de imposición de becas de posgrado de la facultad de ciencias de la salud y Francisco Santolaya, decano del COPCV, ha ejercido de padrino. Sus primeras palabras, dirigidas a los recién titulados y tituladas, han sido para darles la enhorabuena y recordar que “la ciencia y la profesión son las dos caras de la misma moneda; la una sin la otra, no permite el avance real de la sociedad”,
Como padrino, ha destacado la importante labor de los y las profesionales sanitarias señalando que este ámbito laboral y científico tiene normas propias. “Ser facultativo y personal sanitario conlleva una serie de mecanismos de protección a la ciudadanía, imprescindibles para desempeñar la profesión de modo adecuado, que no se da en otros ámbitos: el sistema de protección de datos, la encriptación de historias clínicas, o el derecho de nuestros pacientes a una información veraz y personalizada, entre otros”.
A lo largo del camino profesional, ha dicho, se viven situaciones complejas y otras muy gratificantes ya que “los sentimientos de orgullo, bienestar, autoestima y alegría aparecen al ver que a través de vuestros conocimientos y estrategias terapéuticas, proveéis libertad a vuestros pacientes”. En todas estas situaciones, “siempre vais a contar con el apoyo de los colegios profesionales que cada una de las profesiones tiene”.
Para finalizar, Santolaya ha hecho un llamamiento en pro de la unidad interprofesional: “no trabajéis como profesionales aislados, relacionaros entre vosotros, relacionaros con otros especialistas de otras profesiones. Sin lugar a duda, si hacéis esto alcanzareis vuestro destino”.