El decano del COPCV apela a la unidad interprofesional en un acto universitario

Francisco Santolaya ha sido el padrino de la ceremonia de imposición de becas de posgrado de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

La Universidad Cardenal Herrera-CEU ha celebrado, el 12 de julio en su Paraninfo, el acto de imposición de becas de posgrado de la facultad de ciencias de la salud y Francisco Santolaya, decano del COPCV, ha ejercido de padrino. Sus primeras palabras, dirigidas a los recién titulados y tituladas, han sido para darles la enhorabuena y recordar que “la ciencia y la profesión son las dos caras de la misma moneda; la una sin la otra, no permite el avance real de la sociedad”,

Como padrino, ha destacado la importante labor de los y las profesionales sanitarias señalando que este ámbito laboral y científico tiene normas propias.  “Ser facultativo y personal sanitario conlleva una serie de mecanismos de protección a la ciudadanía, imprescindibles para desempeñar la profesión de modo adecuado, que no se da en otros ámbitos: el sistema de protección de datos, la encriptación de historias clínicas, o el derecho de nuestros pacientes a una información veraz y personalizada, entre otros”.

A lo largo del camino profesional, ha dicho, se viven situaciones complejas y otras muy gratificantes ya que “los sentimientos de orgullo, bienestar, autoestima y alegría aparecen al ver que a través de vuestros conocimientos y estrategias terapéuticas, proveéis libertad a vuestros pacientes”. En todas estas situaciones, “siempre vais a contar con el apoyo de los colegios profesionales que cada una de las profesiones tiene”. 

Para finalizar, Santolaya ha hecho un llamamiento en pro de la unidad interprofesional: “no trabajéis como profesionales aislados, relacionaros entre vosotros, relacionaros con otros especialistas de otras profesiones.  Sin lugar a duda, si hacéis esto alcanzareis vuestro destino”.

  

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 17/06/2024
Nuestra vicedecana 2ª participa en el acto de graduación del Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes de la UMH

Concepción Sánchez Beltrán ha dado la enhorabuena a los nuevos graduados recordándoles la importancia de la formación continua.
Leer

  • 13/06/2024
Acto de Graduación de la XI Promoción del Grado en Psicología por la UMH

Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, ha participado en este acto.
Leer

  • 03/05/2024
Firmamos un convenio con la Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

Unimos así esfuerzos en materia de formación, investigación y difusión.
Leer

  • 03/04/2024
Homenaje póstumo al psicólogo y profesor Ángel Solanes Puchol

18 de abril, a partir de las 17:50h en el salón de actos de Rectorado (Campus Elche). Organizan: la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Cátedra de Trabajo, Recursos Humanos y Salud
Leer

  • 21/03/2024
La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".
Leer

  • 26/02/2024
Firmamos un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de UMH (Elche)

Este convenio se ha realizado durante la Semana de la Psicología organizada por la Universidad.
Leer