La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".

El XXI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología de la UMH ya ha comenzado y nuestra vicedecana 2ª, Concepción Sánchez Beltrán, ha participado en su inauguración. En nombre del COPCV, ha felicitado al profesorado y al estudiantado, por “la magnífica labor que realizan, consiguiendo año tras año que este Congreso sea un éxito” y por la obtención del nuevo título académico, recordando que, durante el ejercicio de la profesión, siempre se debe mantener una posición rigurosa, respetuosa y ética, siguiendo el Código Deontológico del Col·legi.

En la actualidad y durante los últimos años, la sociedad ha vivido y está viviendo, debido a distintos acontecimientos, una situación de crisis sanitaria y socioeconómica inestable y complicada, afectando negativamente la salud física y mental de los ciudadanos y produciendo un aumento muy considerable en el sufrimiento y en los malestares psicosociales, emocionales y mentales de niños, jóvenes, adultos y mayores”. Y esto, ha continuado la vicedecana, “ha llevado a muchas personas a buscar ayuda en la Psicología, una ciencia que cada día se vuelve más importante, porque la Psicología y sus profesionales realizan grandes aportes a la sociedad, fomentando la salud mental, la calidad de vida y el bienestar psicológico y emocional de todos los individuos y en todos los contextos donde se desenvuelven las personas”.

Desde el Col·legi, ha informado Sánchez Beltrán, se trabaja por un incremento del número de psicólogos y psicólogas en Servicios Sociales; en el ámbito clínico y sanitario, porque se incluyan en Atención Primaria; porque se reconozcan especialidades y que se incorpore el perfil de psicólogo educativo en los centros escolares además de que se aumente su presencia en los ámbitos laborales, judiciales, deportivos etc. ya que “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad, con nuestras actuaciones investigadoras, preventivas, formativas.

Mesa inaugural del XXI Congreso Nacional de Estudiante de Psicología de la UMH



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
II Jornada ‘El profesional de la psicología en el marco de los servicios sociales de la Comunitat: del contrato programa a la estructuralidad'

El 24 de mayo se celebra en Valencia, esta jornada de Psicología de la Intervención Social con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio profesional. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer