Participamos en la última edición de 'Conversatorio sobre salidas profesionales' de la UNED Dénia

Vicenta Esteve, secretaria del COPCV, ha dado a conocer las diversas áreas de la Psicología y sus salidas profesionales.

El martes 25 de junio, el Centro Asociado de la UNED de Dénia llevó a cabo una nueva edición de la actividad 'Conversatorio sobre salidas profesionales', un encuentro planteado de manera informal por la organización para que el estudiantado conozca qué hay tras el paso universitario a través de “diferentes experiencias reales de personas egresadas pertenecientes a la misma rama de conocimiento que han desarrollado su vida profesional generando perfiles laborales distintos y no siempre conocidos”.

El V conversatorio se ha centrado en la disciplina psicológica y en él han estado presentes Vicenta Esteve, secretaria del COPCV; Gemma Benavides, doctora en Psicóloga,profesora-tutora UNED Dénia y profesora titular en la UMH; Inmaculada González, profesora-tutora UNED Dénia y psicóloga de AEPA; y Cristina Cano, psicóloga sanitaria y educativa, profesora-tutora  UNED  Dénia y Benidorm.

Como representante del Col·legi, Esteve ha dado a conocer entre los asistentes las funciones de la corporación colegial, los servicios que ofrece, así como las salidas profesionales de cada una de las áreas de la Psicología. Ha hecho hincapié en la necesidad de conocer y cumplir con el Código Deontológico de la Psicología y la obligatoriedad de colegiación para ejercer.

   

 



Noticias relacionadas

  • 13/06/2025
El COPCV está presente en el acto de graduación del Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes de la UMH

Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, reconoce el esfuerzo del alumnado y les explica el rol y los servicios de la entidad colegial.
Leer

  • 11/06/2025
Mesa redonda: 'Derechos de las personas mayores, fomentar el buen trato'

Este encuentro, organizado por el COPCV con la colaboración de la FIDAP, se realizará el próximo 12 de junio en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 06/06/2025
Máster de Formación Permanente en Neuropsicología y Salud Cerebral (online)

Esta formación de la Universidad Católica de Valencia proporcionará conocimientos especializados en neuropsicología clínica, investigación en salud cerebral, y herramientas de evaluación e intervención. Se llevará a cabo de noviembre de 2025 a julio de 2026.
Leer

  • 29/05/2025
La vicedecana 2ª del COPCV apuesta por la multidisciplinariedad y la especialización para abordar la salud mental en Infancia y adolescencia

Concepción Sánchez Beltrán ha transmitido esta idea durante la inauguración de la 'III Jornada Científico-Profesional Salud mental en la infancia y adolescencia. Una visión desde dentro’.
Leer

  • 15/05/2025
Acto de acogida colegial en Alicante y conferencia: ‘Una única profesión con múltiples posibilidades de futuro’

Se realizará en la sede el COPCV de Alicante, el jueves 22 de mayo. Los colegiados y colegiadas pueden inscribirse de manera gratuita.
Leer