Adicciones tecnológicas y el ejercicio de la prostitución en la X Jornada de Excelencia e Innovación

El próximo viernes, 15 de diciembre de 2023, la sede del Consejo General de la Psicología acogerá la X edición de la Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología.

El próximo viernes, 15 de diciembre de 2023, la sede del Consejo General de la Psicología acogerá la X edición de la Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología.

El evento, organizado por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) y el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, cuenta con la promoción del Consejo General de la Psicología de España (COP), la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología (FIAP), la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades españolas (CDPUE) y la Academia de la Psicología de España.

El encuentro, destinado a promover el debate de las ideas innovadoras y premiar la excelencia en la actividad profesional y académica de la Psicología española, volverá a contar con la participación de destacados/as expertos/as de la Psicología.

La Jornada contará con dos mesas de trabajo que, en esta edición, centrarán el debate en las adicciones tecnológicas y en el ejercicio de la prostitución analizado desde una perspectiva psicosocial. En ambas participarán ocho reconocidas autoridades de la disciplina coordinadas por Marta Labrador Méndez y Belén Gutiérrez Bermejo, respectivamente.

Además, disfrutaremos de una conferencia inaugural donde descubriremos de la mano del Dr. Jesús Salgado Velo, catedrático de Psicología Organizacional y Jurídico-Forense y Premio Nacional de Psicología José Luis Pinillos 2022 al Psicólogo Español Destacado por su Actividad Profesional, las ‘Evidencias Transculturales de la Relación entre Bienestar subjetivo, Equilibrio emocional y Desempeño en el trabajo’.

Leer info completa aquí.



Noticias relacionadas

  • 23/12/2025
Recomendaciones para elegir juegos y juguetes en Navidades

Regalar no es solo un acto social o una tradición propia de estas fechas, sino también una experiencia con un claro impacto psicológico.
Leer

  • 23/12/2025
Concurs per a seleccionar el cartell de la 32ª Jornada professional COPCV

Els treballs han de ser originals i inèdits, s'enviaran a través de la seu electrònica fins el 30 de gener de 2026 inclòs.
Leer

  • 22/12/2025
El estrés financiero durante las fiestas: recomendaciones para proteger la salud mental

Las fiestas navideñas, tradicionalmente asociadas a la celebración, el encuentro familiar y el descanso, representan también un periodo de especial vulnerabilidad psicológica para muchas personas.
Leer

  • 22/12/2025
¿Cómo sobrellevar el duelo por la pérdida de un ser querido durante las fiestas de Navidad?

Es recomendable que quienes están enfrentando el duelo y la pérdida establezcan un plan que incluya minimizar la ansiedad y adaptarse a la situación del modo más adecuado para ellos.
Leer

  • 19/12/2025
BoletínInfocopTV -19 de diciembre

Esta semana hablan de: "Sanidad‬ publica la lista de aspirantes al PIR"; "PIMASC, una nueva herramienta clave para la práctica de la psicología "; "Salud mental: el mayor problema de salud para el 62% de españoles"; "La prescripción de benzodiacepinas en AP supera la dosis recomendada"...‬
Leer

  • 18/12/2025
Psicología continúa teniendo una oferta de plazas muy inferior a la demanda de aspirantes, para las pruebas PIR 2025-2026

El próximo 24 de enero de 2026 tendrán lugar las pruebas selectivas para el acceso a plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología (PIR) y otros profesionales del ámbito sanitario,convocadas por el Ministerio de Sanidad.
Leer