Las adicciones tecnológicas, en la X Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología

La trascendencia de este encuentro radica en su interés por promover el debate de ideas actuales e innovadoras, y premiar, la excelencia profesional y académica de la Psicología española.

El pasado viernes, 15 de diciembre, la sede del Consejo General de la Psicología acogió la X edición de la Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, un encuentro organizado por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) y el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, con la promoción del Consejo General de la Psicología de España (COP), la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología (FIAP), la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades españolas (CDPUE) y la Academia de la Psicología de España.

La trascendencia de este encuentro radica en su interés por promover el debate de ideas actuales e innovadoras, y premiar, a su vez, la excelencia en la actividad profesional y académica de la Psicología española.

La Jornada fue inaugurada de la mano de Raúl Canosa Usera, Director del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, Heliodoro Carpintero Capell, Presidente de la Academia de Psicología de España, Alejandro Higuera Matas, Secretario de la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades Españolas, y Francisco Santolaya Ochando, Presidente del Consejo General de la Psicología, Presidente de Psicofundación y Secretario de la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología.

Psicofundación se ha convertido en un crisol que une todo el ámbito empresarial, académico y profesional

En su intervención, Francisco Santolaya, destacó el logro que supone que una entidad como Psiconfundación se haya mantenido en funcionamiento a lo largo de estos 10 años, convirtiéndose en “un crisol que amalgama, une, todo el ámbito empresarial, académico y profesional”. En este sentido, reconoció la importante labor que están realizando para que ello sea posible, tanto Manuel Berdullas Temes, vocal y coordinador de relaciones internacionales del COP y vicepresidente segundo de Psicofundación, como Juan Hermoso Durán, Director de la División de Psicología del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros.

Leer info completa aquí.



Noticias relacionadas

  • 09/12/2025
Reincorporación tras la incapacidad temporal: un reto común para empresas, sindicatos y profesionales de la psicología

El pasado 4 de diciembre, el Consejo General de la Psicología (COP), a través de su División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos (PTORH), celebró una segunda edición de la Jornada salud mental en el trabajo.
Leer

  • 05/12/2025
XII Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología

El COPCV participa en la organización del evento del próximo 12 de diciembre en Madrid.
Leer

  • 05/12/2025
Se presentan los galardonados con los Premios Nacionales de Psicología José Luis Pinillos 2025

Distinciones que ponen en valor la trayectoria, la labor profesional y el impacto social en Psicología.
Leer

  • 04/12/2025
La epilepsia y el daño cerebral adquirido han centrado las III Jornadas del COPCV de Neuropsicología

La secretaria del COPCV, Vicenta Esteve, ha inaugurado el acto: "la neuropsicología juega un rol esencial en la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de alteraciones cognitivas, emocionales y conductuales derivadas de daños cerebrales o trastornos neurológicos".
Leer

  • 27/11/2025
VÍDEO - Jornada 'Compartiendo nuevos escenarios para las personas anticoaguladas'

Pacientes y profesionales de la psicología exponen sus experiencias en este primer encuentro organizado por el COPCV y AVAC con el objetivo de mejorar la atención a las personas anticoaguladas y promover el conocimiento sobre esta patología orgánica entre los psicólogos y psicólogas.
Leer

  • 25/11/2025
Jornada Presente y Futuro en la Psicología de la Intervención Social

Tendrá lugar el 27 de noviembre en Madrid, de 9:30h a 13:30h, en modalidad presencial y online (a través del canal de YouTube del COP).
Leer