Profesionales y estudiantes de Psicología del deporte colaboran en la Carrera Solidaria de Elche

Los compañeros y compañeras se han unido en la VII carrera solidaria organizada por la Facultad de Medicina de la UMH de Elche para promocionar y poner en valor la profesión.

El domingo 12 de mayo, con motivo de la celebración de la VII carrera solidaria organizada por la Facultad de Medicina de la UMH, los y las profesionales de la Psicología del Deporte del GT de Alicante y el estudiantado de Psicología del Deporte de la UMH, se han unido de nuevo para dar difusión a nuestra profesión en un marco solidario. Este evento promueve la inclusión de las personas con discapacidad al ámbito deportivo y tiene fines benéficos.

Este año, como en las ediciones anteriores, el stand de Psicología del Deporte ha estado presente junto con el de otras titulaciones del ámbito de la salud de la universidad, así como con diferentes asociaciones. Durante la jornada, estudiantes de este curso de Psicología del Deporte de la UMH y profesionales de la Psicología del Grupo de Trabajo de Psicología del Deporte del COPCV de Alicante, han unido esfuerzos para realizar esta actividad conjunta. El material que se ha preparado y difundido (dípticos, hojas informativas, posters, etc…) se elabora con los estudiantes durante el desarrollo de la asignatura de Psicología del Deporte de la Universidad Miguel Hernández y son revisados y complementados tanto por la profesora responsable, Eva León-Zarceño, como por los compañeros y compañeras del GT. Durante la jornada conviven profesionales y futuros psicólogos y psicólogas del deporte convirtiéndose en una actividad de gran relevancia en su formación ya que les permite nutrirse de la experiencia de los profesionales que supervisan a los futuros graduados a la vez que, entre todos, se realiza una importante labor de difusión de nuestra profesión entre los asistentes a la carrera.

La encargada de coordinar las tareas del stand y reunir a los componentes del mismo, ha sido la profesora del Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Eva León-Zarceño, docente de psicología del deporte de dicha universidad.



Noticias relacionadas

  • 20/02/2026
Participem en la Setmana de la Psicologia de la UMH d'Elx

Dins dels actes organitzats per la Universitat, el COPCV ha realitzat una taula redona i l'entrega dels premis als millors treballs de fi de Grau de Psicologia.
Leer

  • 16/02/2026
III ENCUENTRO IBERICO + PSICOLOGIA DEL DEPORTE, 20-21 de febrero de 2026

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana participa en este congreso como entidad colaboradora. Las entidades organizadoras FEPD y APECVA han estipulado una tarifa especial de inscripción para los colegiados de la Comunitat Valenciana.
Leer

  • 16/02/2026
III Encuentro Ibérico+ de Psicología del Deporte

Tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero en la Universitat Jaume I de Castellón.
Leer

  • 12/02/2026
Súmate a la División de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (PACFD)

Para poder registrarse, previamente se tiene que estar inscrito en el Grupo de Trabajo del COPCV.
Leer

  • 10/02/2026
El COPCV acoge la exposición sobre albinismo ‘Iguales bajo el sol’

La muestra permanecerá abierta al público hasta mañana, 11 de febrero, en el horario de apertura de la sede.
Leer

  • 05/02/2026
Setmana de la Psicologia 2026 de la Universidad Miguel Hernández (Elx)

El 18 de febrer a les 18:00h., en la seu del COPCV-Alacant, hem organitzat una taula redona per a donar a que l'estudiantat conega els diferents àmbits d'actuació de la Psicologia a través de representants dels seus Grups de Treball.
Leer