Sesión informativa: Evaluación psicológica a menores de edad

Se explicarán algunas de las situaciones más habituales y se dará formación para una práctica segura. La sesión presencial se llevará a cabo el 19 de junio en la sede del COPCV de Valencia de la calle Alberique. Actividad gratuita previa reserva de plaza.

A la hora de realizar una evaluación o valoración psicológica y de llevar a cabo un tratamiento a menores, como psicólogos y psicólogas hay que extremar las precauciones y saber en qué situaciones se debe informar y/o solicitar el consentimiento a los progenitores o tutores legales.

Esta es una de las áreas más delicadas y que más dudas suele generar ya que, aunque la norma y el Código Deontológico de la Psicología ofrece un marco genérico, cada situación es única.  

Francisco Conesa y Carla Faubel, vocal de la Comisión Deontológica y asesora jurídica del COPCV, respectivamente, realizarán una sesión informativa el próximo jueves 19 de junio, de 10:00h. a 12:00h, en la sede el COPCV ubicada en la calle Alberique de València.

Durante la sesión, se hará un análisis sobre las obligaciones deontológicas y jurídicas al realizar una evaluación psicológica a menores de edad, especialmente, en la información y obtención del consentimiento a los progenitores o representante legales de los menores. 

Actividad gratuita previa reserva de plaza.

Inscripción

 

Información relacionada: 

Como profesionales de la Psicología, ¿cuándo debemos informar y/o solicitar el consentimiento a los progenitores?

Conoce el Código Deontológico del profesional de la Psicología

Deontología profesional

 



Noticias relacionadas

  • 11/06/2025
Conoce el Código Deontológico del profesional de la Psicología

La Comisión Deontológica recuerda a través de una serie de infografías aspectos fundamentales de nuestro Código Deontológico. Es una sección periódica a través de la cual conoceremos detalles de la normativa que rige el desarrollo profesional del psicólogo o psicóloga.
Leer

  • 28/05/2025
Como profesionales de la Psicología, ¿cuándo debemos informar y/o solicitar el consentimiento a los progenitores?

A la hora de realizar una evaluación o valoración psicológica y de llevar a cabo un tratamiento a menores, los psicólogos y psicólogas debemos extremar las precauciones y saber en qué situaciones se debe informar y/o solicitar el consentimiento a los progenitores o tutores legales. Ponemos a vuestra disposición un esquema con algunas de las situaciones más habituales. Para más información o dudas, podéis solicitar consulta telefónica con la Comisión Deontológica.
Leer

  • 14/02/2025
'Nuestra ciencia es muy potente, hemos de ser muy cautos para saber cuándo y cómo podemos y debemos actuar como profesionales de la Psicología'

Entrevistamos a Fernando Catalán, presidente de la Comisión Deontológica del COPCV, quien nos cuenta cómo funciona este órgano colegial integrado por 21 profesionales que atienden consultas de colegiados y colegiadas además de realizar tareas de mediación para la solución de conflictos en materia relacionada con la ética y la Deontología profesional, entre otros.
Leer

  • 03/10/2024
GUÍA para el buen trato en la exploración judicial a menores víctimas de violencia sexual

Publicada por el Departamento de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat de Catalunya y desarrollada por Montserrat Bravo Correa, doctora en Psicología.
Leer

  • 26/04/2024
Evaluación psicológica a menores

Información para los profesionales de la psicología sobre el Compromiso Informado para Progenitores.
Leer