Conferencia online: 'Creación de la categoría profesional de Psicólogo/a General Sanitario/a en el sistema público Valenciano'

Impartida por Bartolomé Pérez Gálvez, Director General de Salud Mental y Adicciones de la Generalitat Valenciana. Se realizará el 27 de junio a las 16:00h.

La reciente aprobación de la Ley de Acompañamiento Proyecto de Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat, en la cual se ha incluido la creación de la categoría profesional de Psicólogo/a General Sanitario/a en el sistema público Valenciano, el Consejo General de la Psicología (COP), ha organizado una conferencia para abordar este importante avance para la psicología, ya que reconoce formalmente la labor específica de estos profesionales en el ámbito de la salud, por lo que fortalece la profesión y contribuye a una atención más profesionalizada y accesible en el ámbito sanitario público.

La conferencia será impartida por D. Bartolomé Pérez Gálvez, Director General de Salud Mental y Adicciones de la Generalitat Valenciana, y tendrá lugar el próximo 27 de junio a las 16:00 horas, con una duración de 60 minutos, aproximadamente, en la sede del Consejo General (c/ Conde de Peñalver, núm. 45 – 3ª Planta – Madrid). También se retransmitirá vía streaming, desde el canal de YouTube del COP, pudiendo acceder directamente a través de este enlace.

📅 viernes, 27 de junio de 2025

16:00h

📍 Sede del Consejo General de la Psicología de España (c/ Conde de Peñalver, 45, 3ª planta)

AFORO PRESENCIAL LIMITADO A 25 ENTRADAS (se dará prioridad a los 25 primeros correos que se reciban, teniendo en cuenta la hora de entrada de los mismos. Por lo que será necesario confirmar asistencia a la secretaría del COP a través del correo secop@cop.es antes de las 12:00h del día 27 de junio). Posteriormente, desde esta secretaría, se confirmará la asistencia).

El evento también se retransmitirá vía streaming, a través del canal de YouTube del Consejo General Consejo General de la Psicología - YouTube



Noticias relacionadas

  • 10/04/2026
Edición Nº 60 del programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD)

El Consejo General de la Psicología de España promueve así, la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica.
Leer

  • 09/04/2026
Jornada - Escuela, Pantallas y Salud Mental: retos actuales en Psicología Infanto-Juvenil

24 de abril en Alicante (modalidad presencial y online). Esta actividad, organizada por el COPCV y la SEPCIJ, es gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 08/04/2026
Informació d'utilitat fiscal - Información de utilidad fiscal

Campanya RENDA 2025. Deducció de quotes satisfetes a col·legis professionals - Campaña RENTA 2025 - Deducción de cuotas satisfechas a colegios profesionales.
Leer

  • 07/04/2026
Actividades formativas COPCV programadas de abril a junio

Consulta por áreas, todas las actividades que hemos preparado y que se llevarán a cabo online y en nuestras sedes de Valencia, Alicante y Castellón.
Leer

  • 30/03/2026
Grupo de Trabajo de Supervisión de Casos Clínicos del COPCV

Tendrá lugar el 12 de abril a las 10:00h. Modalidad Online
Leer

  • 26/03/2026
El Gobierno aprueba la modificación del Real Decreto de autorización de centros sanitarios

Entre sus objetivos se encuentran la definición de una clasificación de centros, la garantía de que dispongan de los medios técnicos, instalaciones y profesionales adecuados para desarrollar su actividad sanitaria con seguridad y calidad, entre otros.
Leer