Curso - Intervención neuropsicológica en adultos con daño cerebral adquirido: desde una mirada holística socio-sanitaria y familiar

El curso está previsto que inicie el 17 de octubre en Alicante.

Hemos hablado con las docentes para conocer un poco mejor la actividad: 

 

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla? 

El objetivo de la actividad es profundizar en las repercusiones del daño cerebral adquirido, la semiología clínica tras una lesión cerebral, las principales estrategias de evaluación e intervención desde la neuropsicología en las fases subaguda y crónica, la intervención desde el entorno social y las familias. Todo desde una mirada holística e integral.

 

¿Qué caracteriza este curso dirigido a profesionales /estudiantes de psicología? 

Se trata de ampliar la mirada, los conocimientos y comprender la realidad del DCA para mejorar nuestras intervenciones.

Puede ser interesante realizar el curso si quieres ampliar tus conocimientos sobre neuropsicología, intervención con familias en contextos de estresores vitales.

 

 

Desde su experiencia, ¿qué le diría a un recién licenciado que busca su primer empleo para que siga formándose y a quien ya está ejerciendo para que mantenga una formación continuada? 

Es importante la formación continuada para ampliar nuestro enfoque, renovando conocimientos así proporcionando una atención excelente a las personas con las que trabajamos.

 

Tendrá una metodología práctica, participativa y con contenido actualizado.

 

 

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN: https://www.cop-cv.org/formacion/4820

 

Para más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana
Sede de Alicante
Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante
Tel.: 96 521 11 85 · Fax: 965063057
https://www.cop-cv.org/formacion/
e-mail: formacionalicante@cop.es
e-mail: copcv-form@cop.es

Noticias relacionadas

  • 27/03/2026
Curso - Acreditación para uso clínico de la prueba ADOS-2 (Escala de observación para el diagnóstico de autismo)

Tendrá lugar del 14 al 16 de mayo, en la sede de València. Organizado por la FIDAP con colaboración del COPCV.
Leer

  • 18/03/2026
6ª Edición de la Formación Básica de Voluntariado

Se trata de una formación de un total de 7h, 100% online y gratuita, abierta a todo el público.
Leer

  • 12/03/2026
F. Santolaya, decano del COPCV, pide que la neuropsicología se reconozca como especialidad

Santolaya ha hecho estas declaraciones en el 1st International Congress – 17º Congreso Nacional de Neuropsicología FANPSE.
Leer

  • 30/01/2026
VÍDEO - Webinar: 'Estrógenos y función cognitiva'. 5ª Encuentros en la Fundación

Celebrada el 29 de enero, fue impartida por la Dra. Alicia Salvador.
Leer