Reconocimiento de la ampliación de las funciones del COPCV en el ámbito de la mediación

DOCV - RESOLUCIÓN de 26 de julio de 2013, del director general de Justicia, por la que se resuelve inscribir la modificación de los Estatutos del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana. [2013/9490]

Se publica en el DOCV, la resolucion de 26 de julio de 2013, del director general de Justicia, por la que se resuelve inscribir la modificación de los Estatutos del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana. [2013/9490]. En el que se reconoce la ampliación de las funciones del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, en el ámbito de la mediación.
 
Este reconocimiento es de especial interés puesto que no solo posibilita que por el Colegio puedan designarse mediadores, si no incluso el que el Colegio se pueda constituir como entidad de mediación, e intervenir en la solución de conflictos, mediando en aquellos asuntos que se derivan de la praxis profesional, y que tras la previa valoración de los hechos no existan indicios que que aconsejen la apertura de un periodo de información reservada, ni la necesidad de iniciar un procedimiento disciplinario. 
 
La modificación estatutaria, se refiere a la adición de dos apartados, (aa) y (bb), al artículo 12 y un apartado, (h), en el punto 2 del artículo 60 de los Estatutos del Coŀlegi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, que os mostramos a continuación:
 
Artículo 12
 
(aa) Impulsar y desarrollar la mediación, facilitando el acceso y administración de la misma, incluyendo la designación de mediadores y pudiendo constituirse como institución de mediación en los términos que prevean en cada momento las normas reguladoras de esta materia.
 
(bb) Realizar tareas de mediación para la solución de conflictos entre los ciudadanos y, los colegiados o las sociedades profesionales, derivados de la praxis profesional.
 
Artículo 60
 
(h) Los derechos que se devenguen, o puedan legalmente devengar se, con ocasión de la prestación de servicios por el Colegio, ya sean privados o derivados de sus funciones jurídico públicas, a los colegiados, a las sociedades profesionales, a los ciudadanos, a las personas jurídicas en general, ya sean estas públicas o privadas.
 
 



Noticias relacionadas

  • 07/12/2018
LLEI 24/2018, de 5 de desembre, de la Generalitat, de mediació de la Comunitat Valenciana.

Aquesta llei té per objecte regular la mediació a la Comunitat Valenciana en l’àmbit de les seues competències, i de conformitat amb la normativa de l’Estat, fomentant l’accés a la ciutadania a aquest mètode alternatiu de solució de conflicte
Leer

  • 29/11/2018
Éxito de la III Jornada sobre violencia de género y la afectación de los hijos/as del COPCV

Los profesionales reunidos en este encuentro organizado por el Col·legi, han insistido en la necesidad de coordinar esfuerzos y desarrollar un trabajo en red que agilice el proceso por el que pasan las mujeres maltratadas una vez deciden denunciar, así como que reciban atención y acompañamiento psicológico desde el primer momento.
Leer

  • 28/11/2018
Realitzada la taula redona ‘l’assistència psicològica en violència de gènere’

Els i les professionals participants, coincideixen en la necessitat d’acompanyament i d’atenció psicològica des del primer moment en que les dones maltractades s’informen o posen una denuncia. (Resum i vídeo de la jornada).
Leer

  • 16/11/2018
Realizado el taller: Práctica jurídica diaria para psicólogos

La actividad se realizó el 10 de octubre de 2018 en València.
Leer

  • 13/11/2018
El COPCV se reúne con los grupos de trabajo de Castellón

Mar Lluch, Vicedecana 3ª; y Mª Carmen Molés, Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, se han reunido con las y los representantes de los Grupos de Trabajo de Castellón para poner en común todas aquellas iniciativas, propuestas y sugerencias que existen por ambos lados.
Leer

  • 09/11/2018
Burriel:"Es un error centrar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género fundamentalmente en el aspecto jurídico y no en el psicológico"

El abogado, periodista y Presidente de la Asociación No Más Violencia de Género participará el próximo martes 13 de noviembre, en la mesa redonda 'la asistencia psicológica en violencia de género'.
Leer