Jornada 'La Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis y Emergencias en el Ambito Comunitario como Instrumento de Salud Mental'

La jornada ha sido organizada para los psicólogos que ejercen su labor en el ámbito municipal.

 

Entre los contenidos que el día 18 de diciembre ocuparan la "Jornada La Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis y Emergencias en el Ámbito Comunitario como Instrumento de Salud Mental" los asistentes podrán disfrutar a las 10.15 de la mañana del Taller: "La Intervención psicológica en emergencias y catástrofes como instrumento de prevención y mejora de la salud mental de los ciudadanos" a cargo de D. Mariano Navarro Serer, psicólogo especialista en psicología clínica, experto en el ámbito de intervención en emergencias y catástrofes.

 

A través de esta exposición se pretende mostrar cual es la labor del psicólogo emergencista en su actuación en situaciones de emergencias de importante impacto social. Su actuación inmediata y cercana al lugar de la tragedia, contribuye a favorecer la vivencia traumática del impacto desde la prestación de los primeros auxilios psicológicos hacia todos los implicados en la tragedia: víctimas directas, familiares y equipos de intervención.

 

Se intentará mostrar la importancia de integrar el rol del psicólogo emergencista dentro de los recursos básicos de intervención en emergencias, y aprovechar para presentar el equipo operativo que actualmente es responsable de la atención psicológica en la Comunidad Valenciana como parte integrante del equipo de intervinientes dentro del Procedimiento en Emergencias con Múltiples Víctimas del 112.

 

PROGRAMA COMPLETO: https://www.cop-cv.org/formacion/2566



Noticias relacionadas

  • 07/03/2024
VÍDEO - 30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas'

facilitamos el vídeo completo de este evento profesional realizado el 2 de marzo en la ciudad de València.
Leer

  • 06/03/2024
30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas' (RESUMEN y FOTOGRAFÍAS)

La inteligencia Artificial ofrece oportunidades laborales para este colectivo además de ser una herramienta de ayuda para medir, predecir conductas y tomar decisiones. En este encuentro, se han explicado algunas de las aplicaciones prácticas que se están llevando a cabo en las diversas áreas de la Psicología. La implementación de la ética en su desarrollo y regulación, ha sido uno de los puntos que han destacado los profesionales que han intervenido.
Leer

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 27/02/2024
Pautas psicológicas frente a un incendio

¿Cuáles son las respuestas y reacciones ante este tipo de catástrofes?
Leer

  • 26/02/2024
Incendi Nou Campanar - Gràcies a tots els col·legiats i col·legiades pel seu treball i l'interés en col·laborar

Com a corporació col·legial ens em posat a disposició de l'administració per aportar els psicòlegs i psicòlogues que siguen necessaris.
Leer