Aprobada la PNL sobre la inclusión de la figura del Psicólogo Clínico en Atención Primaria

Vicenta Esteve, Secretaria de la Junta de Gobierno, Miguel Ángel Torricos, Tesorero de la Junta y Paloma Botella, Vocal asistieron al tramite parlamentario en representación del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana

Ayer lunes 20 de junio a las 10.30 de la mañana se defendió una Proposición No de Ley presentada en les Corts Valencianes para crear la figura del psicólogo en Atención Primaria.

El Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana fué invitado al debate de la Comissión de Sanitat de les Cort Valencianes en el que se aprobó la Proposición No de Ley (PNL) resultante del acuerdo de todos los grupos que conlleva incluir la figura del psicólogo clínico en el Plan Estratégico de Salud Mental, la coordinación entre médicos de atención primaria y especialidad, el fomento de la investigación y dar prioridad a los casos de violencia de género.

En representación del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, asistieron al acto Dña. Vicenta Esteve Biot, Secretaria de la Junta de Gobierno del COPCV,  Don Miguel Ángel Torricos Sanchis, Tesorero de la Junta Gobierno del COPCV y Doña Paloma Botella Marco, Vocal de Junta de Gobierno del COPCV.

Por primera vez todos los partidos políticos han aprobado por unanimidad una propuesta PNL, que mejora la salud y el bienestar de las personas, anteponiendo los intereses partidistas.

Para acceder el texto de la PNL en el Boletín Oficial de les Corts pincha aquí

 

(Fachada de les Corts)

 

1 archivo adjunto

Aprobada PNL Psicologo Clinico AP_2016 .pdf [0,40 MB]



Noticias relacionadas

  • 08/02/2017
III Congreso Nacional de Psicología, Oviedo (Asturias)

El congreso organizado por el Consejo General de la Psicología de España (COP) se celebrará entre los días 3 y 7 de julio de 2017
Leer

  • 27/01/2017
Certificados EuroPsy

Se trata de un conjunto de certificados emitidos por la European Federation of Psychologists’ Association que garantiza a empleadores, pacientes, usuarios, y otras organizaciones, que el profesional en Psicología cuenta con una formación exigente en el área y que ha superado el proceso de evaluación del Comité Nacional establecido en su país. Además, facilita la movilidad laboral en Europa, así como en los países que acepten el Europsy.
Leer

  • 19/12/2016
El COPCV celebra la V edición de los premios CIDAP 2015

La secretaria de la Junta de Gobierno, Vicenta Esteve, ha hecho entrega de estos galardones dentro de la III Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, celebrada el 16 de diciembre en Madrid.
Leer

  • 14/12/2016
Entrevista a los colegiados Cristian Castellano, Elena Crespo y Jorge J. Osma

Primer Premio CIDAP 2015 por la investigación ‘Mejora de la Eficacia y eficiencia de las intervenciones psicológicas en la sanidad pública: la alternativa del protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales’.
Leer