Taller - Amaxofobia: Evaluación y tratamiento desde el modelo cognitivo-conductual y la terapia de aceptación y compromiso (ACT)
Plataforma de Formación Online - 8 horas.

Principalmente que es online, y puede llegar a muchos profesionales interesados/as.
Además, tiene una característica única, que se aborda desde la perspectiva clínica con técnicas eficaces del modelo TCC y terapia ACT, y la exposición se realiza con la herramienta de Realidad Virtual, e integrando aspectos de la Psicología del Tráfico y de la Seguridad, abordando los aspectos referentes al factor humano y la seguridad.
El motivo fundamental, por un lado, evitar el intrusismo que hay en las autoescuelas, a la hora de abordar estos temas y por otro, capacitar a los profesionales de la psicología para evaluar e intervenir terapéuticamente en esta fobia situacional desde un enfoque clínico, en el que se integran conocimientos sobre el factor humano y la seguridad.
Primero por incluir ambas perspectivas, y por el enfoque personal de la profesora que lo va a impartir, experta en ambas áreas, Teresa Moralí.
Recientemente hemos tenido un terrible suceso, como es la Dana ocurrida aquí en la Comunidad Valenciana, el pasado octubre de 2024, en el que puede haberse producido este tipo de fobias, entre la población afectada, y es interesante que los profesionales que trabajamos en el área de Psicología del Tráfico y de la Seguridad, conozcamos todos los aspectos a tener en cuenta, también desde el enfoque clínico.
Noticias relacionadas
- 24/07/2026
- Presencial en la sede de Castellón - 10 horas
Leer
- 21/07/2026
- Presencial en la sede de Valencia - 10 horas.
Leer
- 15/07/2026
Las pruebas selectivas tendrán lugar el sábado 23 de enero de 2027.
Leer
- 13/07/2026
- Presencial en la sede de Castellón - 20 horas
Leer
- 13/07/2026
- Plataforma de Formación Online - 15 horas
Leer
- 13/07/2026
- Presencial en la sede de Alicante - 20 horas
Leer
