Taller - Amaxofobia: Evaluación y tratamiento desde el modelo cognitivo-conductual y la terapia de aceptación y compromiso (ACT)

Plataforma de Formación Online - 8 horas.

Foto. Imagen recomendada: 800 x 800 px. En el editor: 240 x 240 px.
Teresa Morali Farré
Psicóloga clínica y de la seguridad con más de 35 años de experiencia. Acreditada como psicóloga experta en Psicología del Tráfico y de la Seguridad por el Consejo General de la Psicología de España. Acreditada como terapeuta cognitivo-conductual por la SCRITC “Societat Catalana de Recerca i Teràpia del Comportament”. 
 
 
 ENTREVISTA
¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

Principalmente que es online, y puede llegar a muchos profesionales interesados/as.

Además, tiene una característica única, que se aborda desde la perspectiva clínica con técnicas eficaces del modelo TCC y terapia ACT, y la exposición se realiza con la herramienta de Realidad Virtual, e integrando aspectos de la Psicología del Tráfico y de la Seguridad, abordando los aspectos referentes al factor humano y la seguridad.

¿Cuáles son las razones y los objetivos que le animan a proponer la realización del Curso?

El motivo fundamental, por un lado, evitar el intrusismo que hay en las autoescuelas, a la hora de abordar estos temas y por otro, capacitar a los profesionales de la psicología para evaluar e intervenir terapéuticamente en esta fobia situacional desde un enfoque clínico, en el que se integran conocimientos sobre el factor humano y la seguridad.

¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

Primero por incluir ambas perspectivas, y por el enfoque personal de la profesora que lo va a impartir, experta en ambas áreas, Teresa Moralí.

Recientemente hemos tenido un terrible suceso, como es la Dana ocurrida aquí en la Comunidad Valenciana, el pasado octubre de 2024, en el que puede haberse producido este tipo de fobias, entre la población afectada, y es interesante que los profesionales que trabajamos en el área de Psicología del Tráfico y de la Seguridad, conozcamos todos los aspectos a tener en cuenta, también desde el enfoque clínico.