Curso: 'Preparación para las oposiciones de profesores de enseñanza secundaria especialidad orientación educativa'

La actividad tiene previsto su inicio el día 21 de septiembre de 2016

El COPCV, desde su Centro de Formación y Atneción Colegial, anuncia el Curso: "Preparación para las oposiciones de profesores de enseñanza secundaria especialidad orientación educativa". La actividad formativa, del área de Educativa, arranca el 21 de septiembre con una duración de 70 horas (hasta el 21 de junio 2017). Ismael Martínez Ruiz, Maestro, Licenciado en Psicología, Licenciado en Derecho, Máster Universitario en gestión de la calidad del sistema escolar. Psicólogo y orientador en centros docentes públicos de infantil, prmaria y secundaria, contesta las seguientes cuestiones para esclarecer las dudas del curso:

Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.

 1.- Alcanzar la óptima preparación por las personas asistentes a esta actividad formativa para superar las oposiciones que dan acceso a la especialidad de orientación educativa del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

 2.-  Adquirir las habilidades necesarias para, a partir de las orientaciones del preparador:

- Elaborar un temario propio actualizado que permita conseguir una buena calificación.

- Elaborar la programación del departamento de orientación o del plan general de actuación del Servicio Psicopedagógico Escolar (programación didáctica) y un programa personal de intervención en un centro escolar o en un equipo de orientación educativa (unidad didáctica) buscando la personalización, adecuación, actualización y competencia.

- Resolver de forma satisfactoria principales ejemplos de supuestos prácticos que contempla la convocatoria de oposiciones.

 3.- Conseguir un entrenamiento óptimo para la realización de las actuaciones de la persona opositora delante del tribunal: lectura-exposición pública del tema, resolución del supuesto práctico y exposición y defensa de la programación didáctica y de la unidad didáctica.

 ¿Por qué puede resultar interesante la actividad formativa que propone?

Porque para superar la oposición de la especialidad de orientación educativa se requiere:

-  Actualización y personalización de los materiales y temarios.

-  Entrenamiento previo para hacer las correspondientes actuaciones ante el tribunal.

 ¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

 La realización de esta actividad distribuida mediante unas sesiones semanales permite tener para las  personas asistentes una formación y entrenamiento necesario para superar el proceso selectivo a la especialidad de Orientación Educativa del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3030

 

 

 

Más información en el

Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 Valencia

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
Máster Profesional de Terapia Cognitivo-Conductual

Para ejercer de manera segura y eficaz es necesario recibir una formación útil y práctica. Consulta este Avance de programación.
Leer

  • 16/04/2024
Edición Nº 54 del programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD)

El Consejo General de la Psicología de España promueve así, la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica.
Leer

  • 15/04/2024
Màster de Formació Permanent en Direcció i Gestió de Centres de Serveis Socials

Este títol de la Universitat de València es realitzarà entre octubre de 2024 a juliol de 2025. Obert el termini d'inscripció.
Leer

  • 09/04/2024
Curs Específic del pla d'Infància i adolescència 2024: Abordatge terapèutic en situacions de traumatizació severa (Inscripció 10/04/24 a les 17 hores)

Curso Especifico del plan de infancia y adolescencia 2024: Abordaje terapéutico en situaciones de traumatización severa (Inscripción 10/04/24 a las 17 horas)
Leer

  • 03/04/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer