Comunicado del COPCV en relación a las Becas de necesidades educativas especiales del MEC para el curso 2016/2017

El COPCV está realizando las gestiones oportunas para que se reconozca la figura del psicólogo como profesional con la formación y competencias para realizar este tipo de intervención en alumnos con necesidades educativas especiales, (tal y como hasta ahora venía haciendo).

BECAS Y AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

    

El COPCV delante de las consultas realizadas por los /las colegiados/as relacionadas con la Resolución de 27 de julio de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico  2016-2017, sobre si el/la profesional de la psicología del ámbito privado tiene competencias para el tratamiento requerido a este alumnado,

Informa que, una vez analizada toda la información y documentación al respecto, con las aportaciones de las gestiones realizadas por la División Estatal de Psicología Educativa del Consejo General de Psicología, y más especificamente teniendo en cuenta las instrucciones recientes de nuestra Conselleria de Educación  remitida a los orientadores de los centros escolares, 

Se deduce que los psicólogos y las psicólogas pueden continuar realizando como siempre la reeducación pedagógica y de lenguaje de estos alumnos siendo imprescindible, al igual que el resto de profesionales, realizar una declaración responsable de la persona que imparte la reeducación pedagógica o del lenguaje como que cuenta con la cualificación profesional requerida para el personal que ha de impartir la reeducación o el programa específico (el modelo se encuentra en la documentación de la propia beca facilitada por la familia y en la documentación de los orientadores de los centros escolares).

Para cualquier duda el COPCV pone a vuestra disposición el Servicio de Asesoramiento Profesional de manera personalizada, en la secretaría del Colegio.

    

Se adjuntan documentos de interés relacionados con el tema.

 

Junta de Gobierno del COPCV



Noticias relacionadas

  • 18/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 22/03/2024
Conferencia de presentación del Programa TEI: prevención de la violencia, acoso y ciberacoso

Sus coordinadores han presentado en Valencia, este programa que implica a la comunidad educativa dándole un lugar protagonista al alumnado.
Leer

  • 22/03/2024
Psicología Educativa

Espai web de la Psicologia Educativa
Leer

  • 21/03/2024
Más psicólogos educativos: una necesidad prioritaria

Según la Asociación Americana de Psicología.
Leer

  • 27/02/2024
Psicólogos educativos en todos los centros, una medida clave

Esta es una de las conclusiones relacionadas con el bienestar del alumnado en España, recogidas en el último informe PISA.
Leer

  • 19/02/2024
Presentamos el Estudio Psice en la Comunitat

Sefa Mulet, coordinadora en la Comunitat del proyecto: 'el psicólogo o psicóloga educativa en los centros de secundaria y en los ciclos formativos, es eficaz a la hora de abordar desequilibrios y trastornos, pero, sobre todo, a la hora de desarrollar un trabajo orientado a la prevención'.
Leer