El Proyecto Psicoemprendedores del COPCV, modelo para un curso del COP de Andalucía Oriental

Actualmente, cerca de 140 colegiados y colegiadas, están realizando la III edición de Psicoemprendedores en el Col•legi. Pilar del Pueblo, vocal de la Junta de Gobierno y responsable del SODEP, recuerda que entre los objetivos principales de esta iniciativa están la formación, y la creación de contactos y colaboraciones profesionales.

Recientemente, el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana ha colaborado con el COP AO en el desarrollo del curso que han llamado Psicoemprendedores. Dicha actividad, estaba estructurada en nueve sesiones, cada una de cuatro horas de duración, en las que se abordaban temas de interés en torno a una idea de negocio o servicio en Psicología.

Por lo que respecta al COPCV, actualmente, cerca de 140 colegiados y colegiadas, están realizando la III edición de Psicoemprendedores. Un Proyecto que desde que en 2015 se pusiera en marcha, está cosechando muy buenos resultados.

Pilar del Pueblo, impulsora de esta iniciativa y responsable del Servicio de Orientación y Desarrollo Profesional del COPCV (SODEP), afirma que los colegiados valoran la formación que se les ofrece a través de este servicio gratuito que cuenta con diversos itinerarios: Tendencias y análisis del mercado, Modelos de Negocio en Psicología, Innovación y Creatividad, Coaching motivacional para Emprendedores, Técnicas de venta, Marketing para psicólogos, Redes Sociales y Gestión de Proyectos.

La vocal de la Junta de Gobierno del COPCV y Psicóloga del Trabajo y las Organizaciones, desea felicitar a aquellos psicólogos y psicólogas que recientemente han finalizado la II Edición de Psicoemprendedores así como animar a aquellos colegiados que están inmersos en la III Edición que se está llevando a cabo en las sedes del Valencia, Castellón y Alicante.

Del Pueblo recuerda a los asistentes, que esta actividad “es una excelente oportunidad para recabar información, interiorizar conocimientos pero sobre todo, para crear contactos y sinergias”.



Noticias relacionadas

  • 17/10/2022
IV Edición del proyecto Psicoemprendedores/as “Escuela de negocios de Psicología”

Dado el éxito de participación y de resultados de las ediciones anteriores, en breve comienza una nueva. Su objetivo es asesorar y apoyar las iniciativas profesionales de los colegiados y colegiadas para aumentar su competitividad e inserción laboral. Abierto el plazo de inscripción para esta nueva edición.
Leer

  • 14/06/2022
I Ciclo de actualización del proyecto Psicoemprendedores 'Escuela de negocios de Psicología’

El ciclo está compuesto por tres interesantes talleres que te ayudarán a reciclarte y adaptarte al contexto actual. El próximo se realizará el 23 de junio. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 31/10/2018
Jornadas sobre el futuro del trabajo y las relaciones laborales. 100 años de la OIT

La actividad tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de noviembre en la sede del Centro de Turismo (CdT) sita en el Paseo de la Alameda, 37, Valencia
Leer

  • 09/03/2018
I Congreso Internacional de Psicología, Innovación tecnológica y emprendimiento (CIPI)

El evento tendrá lugar los próximos 19 a 21 de abril de 2018 en Almería (España)
Leer

  • 25/09/2017
Líneas de crédito ICO 2017

Diferentes tipos de financiación pública del Instituto de Crédito Oficial para emprendedores, pymes y autónomos.
Leer

  • 28/07/2017
Ayudas del Programa de Fomento del Trabajo Autónomo en la Comunitat Valenciana

Las concede la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y tienen como objetivo favorecer el mantenimiento y consolidación del empleo autónomo.
Leer