Cine social y coloquio 'Movimientos locales contra la violencia machista'

Miércoles, 22 de noviembre, a las 18:00 h. en Cinemes Albatexas, València

 

 

Este miércoles, 22 de noviembre, a las 18:00 h. en Cinemes Albatexas, disfrutaremos del documental, Temps d’Écoute. La lucha de las mujeres congoleñas por el derecho a la salud (36 minutos).

Según las Naciones Unidas, hoy en día, la República Democrática del Congo se considera uno de los peores lugares del mundo donde nacer mujer.

Este filme, producido por Farmamundi, abre el espacio a la escucha activa de la realidad congoleña, a la reflexión y a la denuncia. El documental presenta el género como condicionante a la salud, mostrando una sociedad congoleña organizada, activista y líder en la lucha por la defensa de sus derechos.

Al finalizar, tendrá lugar la charla coloquio ‘Movimientos locales contra la violencia machista’. Para ello, contaremos con Laia Pibernat-Mir, máster en Antropología médica y salud internacional y coordinadora del filme en Farmamundi,  y Serena Brigidi, doctora en Antropología por la Universitat Rovira i Virgili, profesora en el Departament de Ciències Socials i Benestar de la Facultat de Ciències de la Salut i Benestar de la Universitat de Vic y coordinadora de "Cultura, Salut i Cinema".

Aquí puedes ver el Tráiler



Noticias relacionadas

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 07/03/2024
GUÍA para mujeres supervivientes de violencia de género con problemas de adicciones. No te rindas

Valladolid, Asociación para la Promoción y Gestión de Servicios Sociales Generales y Especializados (Progestión), 2023, 40 p.
Leer

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 09/02/2024
Curs IVAFIQ: 'Formació transversal: estratègies de comunicació en l'àmbit de la intervenció social'

Curso IVAFIQ: 'Formación transversal: estrategias de comunicación en el ámbito de la intervención social'
Leer