Destacados profesionales del mundo empresarial y universitario asistirán al II Congreso Internacional y VI Nacional de Psicología del Trabajo y RRHH

Conoce a los conferenciantes y ponentes que participarán en este evento que se celebrará del 1 al 3 de marzo en València.

Expertos procedentes del mundo académico y técnico intervendrán en el II Congreso Internacional y VI Nacional de Psicología del Trabajo y RRHH para dar a conocer y reflexionar sobre la situación actual de las empresas, los empleadores y los empleados/as. Tomando siempre, como punto de partida, la importancia del profesional de la Psicología en esta área y su labor dentro de las organizaciones. Por ello, se abordarán temas como el desarrollo y dirección de personas; la evaluación de contextos laborales; la relación entre innovación, tecnología y ética; la actual política y la práctica de los RRHH; la reciprocidad entre emoción y producción; o el desarrollo de entornos saludables, entre otros.

Diversas conferencias y mesas redondas, vertebrarán este Congreso organizado por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana. Richard Griffith, Director Ejecutivo del Instituto para la Gestión Intercultural de Florida Institute of Technology (ICCM); José María Peiró Silla, Catedrático de Psicología de las Organizaciones de la Universitat de València y Director de Instituto de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral (IDOCAL); Juan Menéndez-Valdés, licenciado en Psicología, máster en Psicología Industrial y Recursos Humanos, actual Director de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound); Javier Cantera Herrero, licenciado en Psicología y Derecho, Máster en Dirección de Personal por ICADE, Máster en Dirección de RRHH por IE y Máster en Dirección de Empresas por el IES; y Gloria Arias Martínez, licenciada en Psicología, especialidad Psicología del Trabajo y Máster en Recursos Humanos, Directora de Gestión de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), se encuentran entre los conferenciantes.

Respecto a los ponentes que integrarán las mesas redondas, disponemos de un avance en la página web del evento:

II Congreso Internacional y VI Nacional de Psicología del Trabajo y RRHH

Inscripciones

Información relacionada:

El COPCV organiza el II Congreso de Psicología del Trabajo y RRHH

Psicología Digital del Trabajo: del Big Data Comportamental a la Neuroergonomía



Noticias relacionadas

  • 09/04/2026
Jornada - Escuela, Pantallas y Salud Mental: retos actuales en Psicología Infanto-Juvenil

24 de abril en Alicante (modalidad presencial y online). Esta actividad, organizada por el COPCV y la SEPCIJ, es gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 18/03/2026
VÍDEO - 32ª Jornada Profesional COPCV: 'Problemas de la sociedad actual y futura: pobreza y soledad no deseada'

¿Te lo perdiste? Ya puedes ver el vídeo completo de este evento profesional realizado el pasado 28 de febrero en Castellón.
Leer

  • 12/03/2026
F. Santolaya, decano del COPCV, pide que la neuropsicología se reconozca como especialidad

Santolaya ha hecho estas declaraciones en el 1st International Congress – 17º Congreso Nacional de Neuropsicología FANPSE.
Leer

  • 11/03/2026
Nuevo número del Boletín de la División PTORH del COP

Han publicado la decimoquinta edición de su boletín, un documento cuya finalidad es dar difusión de la actividad, experiencias y buenas prácticas de los/as profesionales de la Psicología del trabajo, de las diferentes secciones y de la División de PTORH.
Leer